Policiales

DERECHO DE ADMISIÓN

Detienen a un hincha dentro del Coloso que tenía restricción

El viernes a la noche, mientras transcurría el partido entre Newell’s y Belgrano, cuatro muchachos con el rostro cubierto dentro del vestuario visitante despertaron la sospecha de policías que hacían un recorrido de rutina por las instalaciones del estadio. Fue aprehendido Emiliano Javier A., alias Kija.


El viernes a la noche, mientras transcurría el partido entre Newell’s y Belgrano en el Coloso Marcelo Bielsa, cuatro muchachos con el rostro cubierto dentro del vestuario visitante despertaron la sospecha de policías que hacían un recorrido de rutina por las instalaciones del estadio. Al verse descubiertos huyeron al trote. Los uniformados solo atraparon a uno que quedó demorado hasta el sábado, luego que se corroborara que integraba la lista de 80 nombres que tienen restringido el ingreso a eventos deportivos.

Según los voceros, fueron efectivos de la seccional 5ª quienes se percataron, mientras custodiaban las instalaciones del Coloso durante el partido entre leprosos y piratas, a cuatro muchachos que se cubrían el rostro con camisetas roja y negras dentro del vestuario visitante. La situación motivó que se les de la voz de alto, y enseguida comenzaron a escapar. Mientras que tres se escabulleron, uno fue apresado a los pocos metros. Se trata de un joven de 25 años apodado Kija quien tenía una orden de restricción de ingreso al estadio.

Voceros policiales informaron que la Fiscalía en turno lo dejó demorado hasta el sábado a la mañana, cuando se le devolvió la libertad sin armado de causa penal. No obstante, el fiscal ordenó que se le secuestren dos teléfonos celulares y vistas fotográficas al demorado y se soliciten sus antecedentes.

Emiliano Javier A., alias Kija, es una de las personas que integra la lista de admisión sobre 80 barras de Newell’s que se extiende cada seis meses, en un intento por frenar la ola de violencia que se vive al interior de la pesada rojinegra.

En julio de 2016, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, puso a disposición de la Fiscalía 40 horas de filmación donde se identificó a las 38 personas responsables de los disturbios ocasionados mientras se disputaba el encuentro por la Copa Santa Fe con equipos suplentes entre Newell’s y Rosario Central. Una semana más tarde el número se duplicó.

A esta lista se sumó una notificación que llegó el 31 de agosto: la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos solicitó ampliar el derecho de admisión para 80 personas, en la cual figura una mujer. La solicitud aceptada por el juez de primera instancia Javier Beltramone ordena que por el plazo de seis meses las personas identificadas en la planilla no pueden presentarse en el club Newell’s, en el estadio Marcelo Bielsa y en las adyacencias. Esta medida también remarca que cuando se desarrollen partidos oficiales, amistosos, o de otro tipo, como los denominados banderazos, estas personas deben presentarse en la comisaría de la jurisdicción que corresponda a cada domicilio en los días de los eventos mencionados.