País

La Matanza

Por la inseguridad, alumnos entran más tarde a la escuela

Los denuncia la realizó una docente que afirmó que los “los chicos entran 20 minutos más tarde porque los robos son terrible en la zona”.


Acosados por la inseguridad y una creciente ola de robos, alumnos de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Virrey del Pino ingresan a la escuela unos 20 minutos después del horario de clase, a la mañana.

La grave situación fue denunciada por docentes y vecinos de la escuela secundaria 120, situada en el barrio Esperanza, a unos 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires, en el partido de La Matanza.

Según una de las docentes del establecimiento, “los alumnos entran 20 minutos más tarde porque los robos son terribles. Pierden minutos de clases por la inseguridad”, sostuvo.

“Este año, hubo un tiroteo en la puerta de la escuela. Lo más triste es que, después de ese hecho, jamás fueron capaces de poner un efectivo de seguridad para que controle la zona”, se quejó la docente en declaraciones al portallocal El1.com.

Jorge, docente y vecino del barrio Esperanza, dijo que la situación cambió para peor: “Caminábamos tranquilos y, ahora, vivimos con miedo”, se lamentó el hombre.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios