Región

Plan Abre

Pérez: obras de mejoramiento en el barrio Mitre

Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Abre y demandarán una inversión provincial de casi 30 millones de pesos. Benefician de manera directa a 2.500 vecinos del barrio


En el marco del Plan Abre, el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini, dieron inicio el pasado viernes al plan de obras para el mejoramiento integral de barrio Mitre.

“Los mejoramiento barriales tienen la particularidad de ser obras integrales que garantizan el acceso a servicios e infraestructura urbana y social, cuestiones esenciales que necesitan las familias para progresar, crecer y vivir dignamente”, enfatizó Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat de la provincia.

“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que el Plan Abre es la mejor herramienta para llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, destacó el titular de la cartera de Hábitat.

“Esta obra de infraestructura formar parte de la política más innovadora que está implementando el gobernador, Miguel Lifschitz, en toda la provincia de Santa Fe que es el Plan Abre”, subrayó el Intendente de Pérez, Pablo Cosalini.

“Se trata de una intervención integral que va a beneficiar no sólo en lo que es la infraestructura de este barrio, sino que vamos a implementar otras herramientas como el Abre familia”, expresó Corsalini y añadió: “En este momento que está atravesando el país, donde escuchamos hablar sobre ajuste, el gobernador, Miguel Lifschitz, decide no parar. Nos pidió a todos no aflojar y yo lo voy a estar acompañando”.

Por último, Diego Leone concluyó: “En este proyecto vamos a trabajar con 40 jóvenes de Pérez que pertenecen al programa provincial Nueva Oportunidad; ellos  van a producir parte de los adoquines que luego colocarán en varias de las calles del barrio”.

Las obras

Con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de saneamiento y accesibilidad y mejorar la conectividad del barrio con el centro de la ciudad y la Ruta Provincial 14, se realizarán obras de infraestructura urbana en el sector delimitado por las calles Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y Avenida de las Américas.

Entre las tareas a ejecutar, se incluyen obras pavimento e intertrabado de hormigón, más de 1.600 metros de cloacas, ejecución de cordones cuneta y badenes. Los trabajos demandarán una inversión por parte de la provincia de casi  $ 30 millones de pesos, beneficiando de manera directa a 2.500 vecinos del barrio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios