Ciudad

¿Cómo pedir turno?

En 2019 llegan los casamientos a la Rambla Catalunya

Los turnos podrán tramitarse en el Registro Civil de calle Salta 2752, a partir de este lunes. Se agrega a los tradicionales en el Rosedal


Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia informaron que desde este lunes podrán tramitarse los turnos para las ceremonias de casamiento por civil en el Rosedal del Parque Independencia, en la ciudad de Rosario. Además, anunciaron que desde enero de 2019, las bodas también podrán realizarse en la Rambla Catalunya.

Los turnos deberán ser solicitados en el Registro Civil de calle Salta 2752, de lunes a viernes de 7:30 a 12 horas. Se realizan 12 ceremonias por fecha, una vez por mes, entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20 horas.

Desde el Ministerio también aclararon que optar por casarse en estos lugares tendrá el mismo costo que hacerlo en el distrito.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, expresó que “desde el gobierno provincial, junto a la municipalidad local, estamos muy contentos con lo realizado hasta el momento. Por eso, nuestro objetivo es seguir extendiendo esta iniciativa que ya está en La Redonda, en la ciudad capital, a toda la provincia”.

El funcionario valoró lo que significa “optimizar el espacio público” y dar la posibilidad a la ciudadanía de contraer matrimonio “en un entorno bello a un precio accesible”.

Seguidamente, resaltó que “los rosarinos han valorado positivamente esta iniciativa, muestra de ello fue la gran demanda de turnos que muchas veces se agotaban el mismo día que se abría la inscripción”.

“Sin dudas ha sido histórico el hecho de que en la ciudad de Rosario se pueda disfrutar de los casamientos en un espacio público, ya que se transformó en un lugar donde no sólo los turistas pueden sacarse fotos sino que también un espacio en el que ocurrieron momentos que las personas nunca van a olvidar”, cerró Figueroa Escauriza.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Espacio Público de la municipalidad, Marina Borgatello, destacó que “el objetivo de la propuesta es que los rosarinos que vivan esta experiencia puedan vincular su historia personal con lugares emblemáticos de la ciudad”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios