Política

Guarda reposo en Olivos

Por la fractura, Cristina suspende reunión con CGT y visita al Papa

La agenda de todo enero de la Presidenta fue suspendida a raíz de la lesión. Hoy iba a recibir a la central de Caló y tenía previsto un encuentro con el Papa y la chilena Bachelet, entre otros asuntos. Revelaron cómo fue el accidente.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que, a raíz de la fractura en el tobillo, la presidenta Cristina de Kirchner suspendió el viaje que tenía previsto realizar en enero próximo al Vaticano, invitada por el papa Francisco, para participar junto a su par chilena, Michelle Bachelet, de la conmemoración por los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle.

Así lo consignó esta mañana en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que indicó que, debido al reposo que deberá guardar por la lesión en el tobillo, serán “reprogramadas a partir del 12 de enero” las audiencias que tenía previstas.

Además, la Presidenta tenía previsto un encuentro hoy con la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, la cual fue postergada.

Cristina debió suspender su agenda de todo el mes de enero a raíz de la fractura que sufrió en su tobillo. En estos momentos se encuentra en la quinta de Olivos en reposo, y los médicos evaluarán en las próximas 48 horas si puede viajar a El Calafate para continuar su descanso allí.

Capitanich además reveló que la caída de la Presidenta se produjo a raíz de “un líquido deslizante en el piso” por el cual resbaló.

Comentarios

10