Ciudad

Por la defensa del Aeropuerto Internacional Rosario

Por Matías Palmero.- La intendenta Mónica Fein encabezó el encuentro en el hall principal del “Islas Malvinas” tras el fin de la conexión aérea Rosario-Lima por parte de la empresa Lan. Ver video.

Bajo el lema “Rosario defiende su Aeropuerto Internacional”, la intendenta Mónica Fein encabezó el encuentro en el hall principal del “Islas Malvinas” tras el fin de la conexión aérea Rosario-Lima por parte de la empresa Lan.

Dijeron presente a esta iniciativa un amplio número de instituciones y organismos tanto municipales como provinciales tales como el Ente Puerto Rosario, la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario y la Asociación Empresaria de Rosario, entre otras.

El arco político también se dio cita. Miguel Lifschitz, senador departamental por Rosario, el secretario de gobierno de Santa Fe, Horacio Ghirardi, la secretaria de Planificación Mirta Levin, y los concejales Jorge Boasso, Clara García, Laura Weskham y María Eugenia Schmuck.

Asimismo, un centenar de rosarinos llegó para escuchar la palabra de la intendenda y del titular del Ente Aeroportuario Raúl Garo. Nadie quiso perderse el encuentro, hasta el Centro Cultural Peruano de nuestra ciudad dijo presente.

“Quiero agradecer la presencia de todos, de las adeciones que nos hicieron llegar diferentes actores de la ciudad y la provincia, su presencia demuestra la importancia de esta conectividad para la ciudad”, dijo la intendenta socialista.

La caía de esta conexión entre Rosario y la capital peruana tras 15 meses de vuelos, golpeó a nuestra ciudad en su conjunto, en un momento donde Rosario busca posicionarse como una alternativa cierta a la hora del turismo dentro de la Argentina.

Las negociaciones llevadas adelante por el municipio y la provincia no pudieron torcer el objetivo del gobierno de Cristina Kirchner de concentrar en el Aeropuerto de Ezeiza las salidas internacionales, privando a Rosario de esta conexión pero curiosamente no tomando la misma medida para con los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, lo que evidencia un tinte político difícil de ignorar.

“Lo que discutimos acá es sumamente importante para el desarrollo de la ciudad y la región, teníamos que ir por más, teníamos pocos vuelos internacionales, sin embargo aún así tuvimos la noticia de la finalización de los vuelos de Lan, por eso convocamos a todos los actores que entienden que esto tiene que ver con el crecimiento federal de un país, la Nación debe sentarse a dialogar”, sostuvo Fein.

Las audiencias pedidas con la presidenta, el secretario de Transporte nacional Juan Pablo Schiavi y el ministro de Planificación Federal Julio de Vido no fueron respondidas y Rosario se quedó sin la presencia de Lan en el aeropuerto, que ahora sólo cuenta con un puñado de vuelos internacionales y locales por parte de Aerolíneas Argentinas, Sol y Buquebús. Al mismo tiempo, se espera la autorización por parte de la Anac para la empresa de bandera panameña Copa que busca conectar Rosario con dicha ciudad centroamericana.

“Le enviamos a la presidenta un pedido de entrevista y no hemos tenido respuesta hasta el momento, le hicimos llegar nuestro reclamo al secretario Parrilli, estamos junto a todos los sectores que quieren defender este aeropuerto, gracias a los partidos políticos sea cual sea su color por apoyarnos en este reclamo que es de todos los rosarinos, porque si puede Córdoba, si puede Mendoza, también puede Rosario”, finalizó la intendenta.

[media id=1102 width=495 height=280]

Comentarios