Ciudad

Vía libre para abrir nuevos Centros de Inspección Vehicular

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular se reunió con concejales por la iniciativa que propone la licitación de dos nuevos talleres. Pidieron que tengan “las mismas reglas de juego”.


seguridaddentro

Integrantes de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular de la provincia se reunieron ayer con distintos concejales. Su presencia en el Palacio Vasallo tuvo como motivo el plan del municipio para licitar dos talleres más en la ciudad, propuesto a principios de año por la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García. Allí los propietarios de los CIV dijeron estar de acuerdo con la iniciativa pero pidieron que los nuevos tengan las mismas condiciones de funcionamiento que los actuales. Además pidieron más controles ya que indicaron que sólo el 30 por ciento de los vehículos en Santa Fe realizan la revisión.

El secretario de la Cámara, Rodolfo Maggi, recordó que participaron del lanzamiento y que ven como un avance lo propuesto. “Lo que fuimos a plantear son iguales condiciones de competencia para todos”, agregó.

“Dentro del ámbito de la ciudad hay dos talleres y hay que agregar los que están en la zona (localidades vecinas). En la provincia hay 150 mil inspecciones por año y si existieran más controles esa cifra podría subir al doble como mínimo. La gente cree que es necesario hacer inspecciones solamente cuando se va de vacaciones y lo que hay que entender es que es necesario para circular diariamente más que nada por una cuestión de seguridad”, añadió.

Por su parte, el concejal Alberto Cortés, quien participó del encuentro, dijo que en el Concejo también evalúan como positiva la propuesta hecha desde la Agencia de Seguridad Vial del municipio. “Esto puede ser tratado sin inconvenientes. El llamado a licitación tiene que ser aprobado acá para luego poder llevarse adelante”, siguió.

Cabe recordar que por ley nacional, con la adhesión de Santa Fe, la verificación de los vehículos es obligatoria para todos aquellos que tienen una antigüedad mayor a tres años. Dicha responsabilidad de control es actualmente de la provincia, en razón de que en noviembre último la intendencia firmó un convenio con el gobierno provincial para que delegue en el Ejecutivo rosarino la capacidad de fiscalización de los dos talleres autorizados que funcionan actualmente. Y los que sean avalados por pliego de la licitación pública que el Concejo tiene en estudio, y que cuya aprobación permitiría a los conductores contar con una mayor y más cómoda oferta.

Comentarios

10