Espectáculos

Este viernes y sábado

Por entradas agotadas para este fin de semana, Divididos agregó una fecha en diciembre

El power trío del rock argentino llega a la ciudad para desplegar su repertorio en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Quienes se hayan quedado sin su ticket ya pueden comprar el que habilitará el ingreso al concierto que brindarán antes de fin de año


Divididos regresa este viernes y sábado a la ciudad para desplegar su repertorio, piezas entre las cuales estarán los temas estrenados en plena pandemia y la reversión de “Se me llenó de hojas el bulín”. El encuentro con sus seguidores será ambas noches, a partir de las 20, en el Anfiteatro Humberto de Nito, en el corazón del Parque Urquiza. Pero eso no es todo: como se agotaron las entradas para ambos shows, la banda agregó una nueva fecha, prevista para el viernes 10 de diciembre, y los tickets ya están a la venta mediante el sistema Ticketek.

En agosto, la llamada Aplanadora del Rock había confirmado en sus redes sociales su visita a la ciudad. “Atención Rosario y Córdoba!” había anunciado la banda en su cuenta de Instagram sobre las fechas en Rosario y también el 11 y 12 de noviembre en el Quality de Córdoba.

Por otra parte, a los conciertos en Rosario, el trío llegará más que motivado luego de las exitosas fechas que dieron en el porteño teatro Ópera, donde también agregaron nuevas presentaciones previstas para el 20 y 30 de este mes.

 

El Humberto de Nito es el espacio en el que Divididos, con mucha emoción, volvió a los shows presenciales el 29 y 30 de enero pasado, por primera vez desde el comienzo del aislamiento por la pandemia, con un cincuenta por ciento del aforo permitido, y donde el público colmó las localidades de ambos shows.

A lo largo del 2020, el trío presentó los temas “Insomnio” y “Cabalgata deportiva” y participó en varios videos grabados en confinamiento con versiones de canciones propias y ajenas junto a figuras como David Lebón y WOS.

En noviembre del año pasado, los integrantes de power trío brindaron su primer concierto en vivo por streaming desde su propia sala de ensayo La Calandria. “Cuerpito limpio a brillar. ¡Pogo de calandrias!”, fue el nombre de la presentación que significó el reencuentro con sus seguidores, aunque a la distancia.

Ya en 2021, con el regreso a los recitales, pudieron presentar en vivo estas novedades. Además, celebraron su 33 años de existencia con un ensayo especial reversionando su propia obra llamado Se me llenó de hojas el bulín, que está disponible en YouTube y ya fue visto por medio millón de seguidores.

La reversión surgió de un ensayo en el que celebraron un nuevo aniversario de la banda. “Esto que van a ver y escuchar es un ensayo de lo que después nos permite corrernos de las estructuras de los temas en vivo, haciendo estos ejercicios de tocar el tema que se nos ocurra en el momento y estar los tres en sintonía”, planteó oportunamente el anuncio del videoclip. Y sumó: “Lo que nació ese 10 de junio como un festejo íntimo de cumpleaños, terminó en esta forma de comunicarnos y de ejercitar la «telepatía»”.

Comentarios