Policiales

Zona sudoeste

Lo acusaron de mandar a balear a dos clientes de un taller mecánico y quedó preso

Un hombre de 41 años fue imputado por tentativa de homicidio por un ataque a tiros que el sábado a la mañana terminó con un joven de 24 años con dos balazos en el abdomen. El muchacho había ido junto a su cuñado a retirar un vehículo en reparación


Alejandro Ferlazzo, fiscal de Homicidios del MPA.

 

Un violento ataque a balazos que el sábado a la mañana dejó a un joven de 24 años internado con un tiro en el abdomen fue ventilado este martes en una audiencia imputativa en la que un hombre de 41 años fue acusado de instigar el crimen y quedó detenido con prisión preventiva por 150 días por el delito de tentativa de homicidio.

El ataque ocurrió alrededor de las 10.30 del sábado en inmediaciones de Laguna del Desierto al 3200 de barrio Acindar, en zona sudoeste, cuando dos muchachos, cuñados entre sí, fueron citados por teléfono al taller mecánico donde habían dejado un vehículo para reparar.

Por motivos que son materia de investigación, al parecer relacionados con un desacuerdo previo, los dos muchachos llegaron al lugar y el dueño del taller mecánico les hizo seña a otros tres jóvenes para que los ataquen a tiros, según la acusación fiscal. Así comenzó una persecución en la que ambos cuñados huyeron al trote mientras el trío les disparaba.

De acuerdo a la imputación, a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, ambos jóvenes intentaron escapar de la balacera por calle Laguna del Desierto, a la altura del 3200, y luego continuaron por calle Crespo hacia Ferraza. Allí uno de los jóvenes perseguido, de 24 años, cayó con un tiro en el abdomen, mientras que su cuñado logró resguardarse de los plomos y resultó ileso.

El joven baleado fue identificado con las iniciales de J. S. y continúa internado.

Durante la audiencia imputativa, celebrada durante la mañana de este martes, el juez Román Lanzón aceptó la calificación penal contra Nelson Hernán S. por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso de más de tres personas y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 150 días.

Comentarios