Últimas

Por culpa de las pilas, se fue una funcionaria porteña

El jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió esta mañana a la titular de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad Graciela Gerola que "de un paso al costado" y deje su puesto al frente del organismo cuya gestión inauguró la propia Gerola.

El jefe de Gabinete del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió esta mañana a la titular de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad Graciela Gerola que “de un paso al costado” y deje su puesto al frente del organismo cuya gestión inauguró la propia Gerola.

Esta tarde la ex funcionaria recogía sus cosas en medio del desconcierto de sus colaboradores inmediatos. Aún no se conoce quien será su reemplazante.

El 21 de febrero de 2008, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la Agencia de Protección Ambiental, órgano público que tiene como función implementar acciones vinculadas a la problemática ambiental del Área Metropolitana Buenos Aires. Para la tarea fue elegida Graciela Gerola, que llegó con trayectoria en la materia y el aval del jefe de gobierno Mauricio Macri.

La agencia tenía la misión de general estrategias de Estado a mediano y largo plazo pero la falta de voluntad política en esa dirección le quitó parte de la proyección esperada.

En medio, la gestión de la ingeniera Gerola tuvo un traspié aún no resuelto con el tratamiento de residuos peligrosos. La ciudad recolectó un millón de pilas en desuso y no pudo encontrar un lugar adecuado para alojarlas. Hoy se encuentran dentro de tambores de 200 litros bajo un galpón municipal.

En el gobierno de Macri anuncian que antes del día del ambiente, el próximo 5 de junio, se conocerá quien reemplace a la funcionaria que acaba de renunciar por pedido expreso del jefe de gabinete.

Comentarios

10