Últimas

Allanaron el domicilio de los hijos de Herrera Noble

Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, un equipo de investigación judicial allanó la casa de Felipe y Marcela Noble Herrera en busca de muestras para cotejarlas con el Banco Nacional de Datos del Hospital Duran. Investigan si son hijos de desaparecidos. Los hijos adoptivos de Noble fueron indagados

Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, un equipo de investigación judicial allanó el domicilio de Felipe y Marcela Noble Herrera en busca de muestras de ADN para cotejarlas con el Banco Nacional de Datos del Hospital Duran.

Más temprano, los hijos adoptivos de la directora del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se opusieron a que se utilicen muestras de su sangre ya extraídas y se negaron además a someterse a nuevas extracciones para que esos resultados sean cotejados con familiares de desaparecidos en la última dictadura.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, se reunió con Marcela y Felipe Noble Herrera durante una audiencia personal.

Los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble se extrajeron sangre el año pasado pero en el Cuerpo Medico Forense dependiente de la Corte Suprema y a condición de que las muestras solo fueran comparadas con dos familias querellantes en la causa, informó Télam.

Estas muestras no pueden usarse en el Banco Nacional, aclararon las fuentes, y si los jóvenes se niegan a nuevas extracciones los estudios de ADN deberán hacerse sobre muestras que se encuentren en objetos personales de ambos, como cepillos de dientes, secuestrados en allanamientos a su casa, procedimientos validados por la Cámara Nacional de Casación penal.

Los Noble habían anunciado su intención de consentir la nueva extracción si la decisión de la Cámara Federal de San Martín quedaba firme en todas las instancias judiciales de apelación.

Comentarios