Policiales

"Fue accidental"

Policía federal mató de un tiro en el pecho a su hermano en zona sur

El efectivo, de 28 años, quedó demorado en la seccional 21ª. La víctima, de 20, murió cuando lo trasladaban al hospital por un disparo en el pecho. El uniformado dijo que se trató de un accidente cuando manipulaba el arma, que quedó secuestrada

La joven llegó al Hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente murió la beba de dos años.

Un muchacho de 20 años murió de un disparo en el pecho luego de visitar junto a su novia a un hermano mayor que es agente de la Policía Federal Argentina (PFA). El homicidio se produjo en el interior de la vivienda del uniformado, un departamento del Fonavi de Vuelta de Obligado al 4800 de zona sudoeste. La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un accidente, tal como lo declaró el policía Jonatan Ruiz Moreno, de 28 años, y su cuñada de 20, embarazada de la víctima y única testigo presencial. La Fiscalía ordenó que el uniformado quede demorado hasta la audiencia imputativa y explicó que no adelantará el encuadre de la acusación hasta no conocer los resultados de dermotest, de las pericias del arma reglamentaria y los teléfonos celulares secuestrados, y confirmar los dichos de la testigo.

Voceros judiciales informaron que Yair Airton Ruiz Moreno, de 20 años, falleció poco después de las 14 de este martes cuando un vecino lo llevaba en su auto particular, junto a familiares desde Vuelta de Obligado 4851 al hospital Roque Sáenz Peña. El deceso se produjo por las heridas que le provocó un balazo que le atravesó el pecho, efectuado a corta distancia con una pistola calibre 9 milímetros.

En rueda de prensa, el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta dijo que el uniformado explicó que el tiro se le escapó cuando manipulaba su arma reglamentaria frente a su hermano menor cuando “le exhibía las bondades” de la pistola “ya que quería adquirir una”. También que el disparo se le escapó cuando ya había terminado de desarmar el arma y se disponía a volver a armarla, sin advertir que tenía una bala en la recámara.

Spelta dijo que la hipótesis del disparo accidental es la principal línea investigativa pero aclaró que el policía federal deberá permanecer demorado en la seccional 21ª hasta el jueves próximo cuando se realizará la audiencia imputativa con los resultados de las pericias en mano.

Ruiz Moreno hacía un año y medio que brindaba servicios en la Policía Federal Argentina.

 

Comentarios