Edición Impresa, Policiales

Corrientes

Polémica por dossier que roza al gobernador Colombi

La provincia se vio convulsionada en las últimas horas por un supuesto documento oficial que involucra al gobernador Colombi.


En medio del terremoto político que originó la detención del intendente y el vice de la localidad correntina de Itatí –serán indagados este viernes en Buenos Aires con otros 24 detenidos–, la provincia se vio convulsionada en las últimas horas por un supuesto documento oficial que involucra al gobernador, Ricardo Colombi, con la red desbaratada.

Este jueves el Ministerio de Seguridad dijo que pese a que figura en el membrete del documento no es responsable de su confección –algunos lo atribuyen a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)–, donde se cita una presunta escucha entre Colombi y el cuestionado juez federal Soto Dávila Dávila, donde el primero le pide: “Cuidar el negocio de Itatí”.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Enrique Vaz Torres, afirmó este jueves que se trata de “un operativo que busca ensuciar la gestión (de Colombi)”. Otras fuentes recordaron que al ser año electoral (Colombi termina su segundo período en diciembre y no puede aspirar a un tercer mandato) hay tensiones internas en el oficialismo, entre la UCR y el PRO, por la definición del candidato a sucederlo.

Comentarios