Ascenso

Copa Santa Fe

Podría ser un póker: los rosarinos, protagonistas de los octavos de final del certamen provincial

Argentino, vigente campeón, será local ante Newell’s en el Olaeta, mientras que por el mismo lado pero recién con chances de cruzarse en semifinales, aparece Central, que espera lo que suceda entre Central Córdoba y General San Martín. Esta etapa debe resolverse entre el 3 y el 17 de septiembre


Argentino recibirá en el Olaeta a Newell’s por los octavos de final de la Copa. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

El cuadro de la fase final de la Copa Santa Fe se va armando y ya casi está completo. Es que solamente faltan dos series por definirse, una de ellas será este martes por la noche en Rafaela y la otra habrá que esperar que se pongan de acuerdo entre los clubes, uno de ellos, representante de la Rosarina.

Vale recordar que esta fase se jugará a partido único y la localía es para los albos porque le corresponde a los equipos de menor categoría en el ranking de AFA. Si ambos están en la misma divisional, se definirá por sorteo.

En lo que respecta a los elencos de la ciudad, ya tenemos definido el cruce de octavos de final entre Argentino, actual campeón, y Newell’s, que se jugará en el estadio José Martín Olaeta con las fechas estimadas entre este fin de semana que se viene y el domingo 17.

El Salaíto viene de eliminar ajustadamente a Unión de Totoras por un global de 3-2, tras caer como visitante 1-0 en el Natatorio Parque y lograr un agónico 3-1 en barrio Sarmiento. Por el lado de la Lepra, se suma en esta instancia directamente como lo hacen todos los equipos de la provincia que participan en Primera División.

Por ese mismo lado del cuadro, ya está definido el cruce. El vencedor de Atlético Sastre y Sportivo Las Parejas se medirá ante el ganador de la llave entre salaítos y leprosos.

Por su parte, Central espera su rival. Es que el Canalla se medirá contra el ganador de la serie que esta semana deberían cerrar Central Córdoba y General San Martín, que en la ida fue triunfo 1-0 para el Charrúa.

El desquite debía ser el pasado fin de semana pero por cuestiones de calendario de ambos equipos no se pudieron poner de acuerdo con la fecha. Pero, según lo que se pudo saber, desde la Federación Santafesina, ente organizador del torneo, sí o sí deberían jugar la revancha por estos días para no estirar aún más las fechas estipulados por el reglamento.

El vencedor de la serie entre el Matador y el Prócer será local ante Central, ya sea en el Gabino Sosa (como ocurriera en la edición 2019 cuando los azules se impusieron 2-0) o en el Cordón Industrial. El ganador irá en cuartos de final ante Arteaga o Centenario de San José de la Esquina, que animarán el duelo entre elencos de la Liga Interprovincial.

El resto de las series

En la parte alta del cuadro, aparecen los equipos santafesinos que juegan en la élite del fútbol argentino.

Unión hará su estreno visitando a Libertad de Sunchales en el Hogar de los Tigres y en caso de avanzar, se medirá en cuartos ante el vencedor de la serie entre Ben Hur de Rafaela y el que pase de la llave que tienen suspendida momentáneamente por incidentes 9 de Julio y Peñarol, ambos de la Liga Rafaelina, que tenía la ventaja para el local por el 2-1 de la ida.

En tanto que Colón aguarda rival ya que este martes cerrarán su serie Atlético de Rafaela y Colón de San Justo, que llega a la Perla del Oeste con la ventaja del 1-0 del primer partido.

En búsqueda de las semifinales lo esperará el ganador de la serie entre Juventud de Malabrigo y Juventud de Esperanza, que definirán la localía por sorteo al ser ambos equipos participantes de liga.

Comentarios