Edición Impresa, El Hincha

Vida política

Poco consenso

Cinco agrupaciones se juntaron en el club, pero sin definiciones importantes.


Ponerse de acuerdo no es tarea sencilla para nadie, en ningún orden de la vida. Y que logren algún consenso cinco agrupaciones con ideas distintas parece casi una quimera.

Pero el intento estuvo y ayer se juntaron en el Parque en busca de coincidir en ciertos puntos importantes y así ganar tiempo mientras sigue el debate político de cara a las elecciones, aunque el resultado final no dejó demasiadas coincidencias.

Cerca de las 18 se reunieron en el club ADN Leproso, Futuro Leproso, Lepra Unida, Movimiento Faustino González y Movimiento 1974. No estuvieron todos los candidatos a presidente, pero sí hubo representantes de cada espacio político. Daniel Giraudo, Juan Carlos Cagnoli, Mario Parodi, Javier Díaz, Roque Alfaro, Alfredo Obberti, Javier Rébori, Jorge Djouballi, Leo Gamulín, fueron algunos de los presente en la charla que duró cerca de dos horas.

¿Coincidencias? Pocas, al menos en este primer cónclave. Un punto de consenso fue solicitar a la actual dirigencia que “se abstenga de sufragar gastos corrientes con recursos a devengarse posterior al acto eleccionario”. Y por la misma vía, solicitar que no se tomen decisiones en torno a AFA (elecciones, Súper Liga) sin antes llamar a las siete agrupaciones que están en carrera.

En cuanto al fútbol, es lógico no poder ponerse de acuerdo en un entrenador, pero hubo un compromiso de exponer el proyecto fútbol de cada una para que el resto lo analice.

En ese sentido hubo un nombre que aparece con fuerza en el tema inferiores: Claudio Vivas. El ex DT de Banfield mantuvo charlas con ADN Leproso y con Futuro Leproso, y salvo Movimiento 1974, que propone a Diego Griffa, el resto está de acuerdo en ofrecerle la coordinación de inferiores.

Hay un problema, Vivas no ve con malos ojos coordinar inferiores, pero no descarta dirigir Primera, y ahí no todos estarían de acuerdo.

Consenso a medias, pero no deja de mostrar buena convivencia entre todos. Y hay una nueva fecha de encuentro: jueves 2 de junio.

“No se habla de fútbol”

Ya está el séptimo. Finalmente la agrupación Rojinegro Querido oficializó su candidato a presidente y tal como se preveía el elegido fue Eduardo Bermúdez. El ex vicepresidente leproso fue presentado en un hotel céntrico de la ciudad y con su verborragia habitual dio una conferencia de prensa donde aseguró que en estas elecciones “el gran problema de Newell’s es que nadie habla de fútbol”.

“Escucho hablar a los otros candidatos y saco una conclusión que me preocupa, nadie habla de fútbol y ese es el problema de Newell’s hoy. Todo lo que se hizo en fútbol fue un desastre y hay que reconstruir urgente”, comentó Bermúdez.

A la hora de dar las razones que lo llevaron a aceptar, contó que en una charla con Marcelo Fernández, referente político de la agrupación, entendió que la situación futbolística era grave y nadie parecía entenderlo. “Volví porque como dijo el Tata cuando aceptó y dejó la oferta millonaria de Colombia, si no venía, la cruz la iba a cargar toda la vida”, reconoció.

Y agregó: “Le voy a dedicar este momento de mi vida a Newell’s. Fui de todo en este club,  y esta es la cúspide, ser presidente”.

A la hora de hablar de fútbol, el candidato no descartó a Osella y aseguró que Scocco y Maxi Rodríguez se deben quedar. “No piensen que vamos a traer a Messi, pero vamos a armar un buen equipo, vamos a andar bien”, señaló. Y añadió: “Vamos a reunirnos con Osella, a conocer su trabajo. Vamos a estudiarlo. Tiene posibilidades como cualquier otro. Para traer un DT de renombre se necesita plata y además hay que traerle refuerzos. No puede venir Mourinho. Quiero alguien con personalidad”.

Y fue muy enfático al decir: “Scocco y Maxi se quedan, hay que saber rodearlos. No podemos ser desagradecidos con ellos”.

“No me veo con otra camiseta”

Maxi Rodríguez volvió a hablar. Luego del signo de interrogación que abrieron sus declaraciones tras el cotejo ante Sansinena, donde aseguró que podía irse, ayer habló con el programa Jogo Bonito (FM Late de Buenos Aires) y ratificó en parte sus dichos del pasado domingo y dejó en claro que su idea es quedarse en el Parque, e incluso fue por más, y aseguró que “en Argentina sólo jugaría en Newell’s”.

“Me llegaron ofertas de México y Estados Unidos, hubo algo de Argentina también. Pero la prioridad siempre es de Newell’s, mi idea es quedarme”, contó el capitán leproso.

Esta vez la Fiera amplió un poco su idea, y descartó que pudiera jugar en otro club local, lo que descarta cualquier chance de ir a Boca, Independiente o San Lorenzo, que en algún momento lo sondearon. “No me puedo ver con otra camiseta, no podría jugar en contra de Newell’s. En la Argentina, la única camiseta es la de Newell’s. Lo tengo decidido. No jugaría en Boca o River, o en otro club”, afirmó.

En cuanto a los cuestionamientos de algunos hinchas, algo que aún le hace poner en la balanza la chance de irse, Maxi comentó: “El último tiempo no la pasamos bien, ni personalmente ni en lo grupal. Lo que pasó en lo de mis abuelos pasa la línea (NdR: pintadas y balas previas a un Clásico). No pueden ocurrir esas cosas”.

Y enseguida aclaró que el folclore le gusta, pero siempre que no se pase de la raya. “Acá, si sos de Central querés que le vaya mal a Newell’s. Lo mismo ocurre al revés. Hace poco nosotros salíamos campeones y Central peleaba por otras cosas”, reconoció. Y agregó: “El folclore que hay en Rosario es hermoso, siempre y cuando se tome con respeto”.

En cuanto al futuro futbolístico, donde el delantero se ve adentro, dio su parecer. “Esta  dirigencia hizo cosas buenas y malas. Que haya elecciones es bueno, pero todas las agrupaciones se tienen que poner de acuerdo por el bien de Newell’s. Hay que invertir en el equipo. El club tiene que estar atrás nuestro si quiere ser protagonista”, apuntó.

Comentarios