Edición Impresa, El Hincha

Paso a paso

Consensuaron la fecha límite

Eduardo Coudet y la comisión directiva pusieron el último día hábil de la semana como plazo. ¿Se queda o se va?


“Que haya habido una reacción en la gente no es un dato menor para mí por el lazo sentimental que uno tiene con Central. A lo largo de la carrera nos va a tocar tener que dar vuelta situaciones y opiniones, pero en este club si la opinión hubiese sido adversa se me hubiese hecho muy difícil seguir. Esto es un punto a favor, pero que no define nada. Seguro que lo emocional pesa, si esto no hubiese sido así estaría afuera, es la verdad. Desde lo emocional uno se permite tomarse un tiempo más y pensar con tranquilidad”.

Las declaraciones que realizó Eduardo Coudet en Córdoba, tras el último partido de la temporada, llevaron a que ayer se tejieran un sinnúmero de versiones con respecto a su futuro.

Pero lo único concreto es que el entrenador y la comisión directiva consensuaron que la fecha límite para que el primero comunique si continúa o no sea el viernes.

Ayer el entrenador se instaló en su casa en Nordelta, en Tigre, y mantuvo su celular apagado. Es que se tomó el día para charlar con su familia con respecto al futuro.

El próximo paso que dará el Chacho será reunirse con el resto del cuerpo técnico. Allí, el técnico junto a sus colaboradores harán una evaluación de lo hecho en el año y medio de trabajo. Pero más que nada cada integrante dará su opinión con respecto a continuar o no.

Una vez que tenga la opinión de su entorno familiar y de su cuerpo de trabajo comunicará su decisión a los dirigentes. Y el que más posibilidades tiene de recibir primero la noticia es el secretario general del club, Rodolfo Di Pollina, el principal responsable de que el Chacho se haya hecho cargo del primer equipo.

¿Se queda o se va? Más allá del sinfín de especulaciones que se hicieron ayer en distintos ámbitos ni siquiera todavía el entrenador sabe cuál será la decisión final. Vale recordar que hace dos meses que el Chacho le comunicó a la dirigencia que si no se clasificaba a las semis de la Copa o no ganaba el torneo se iba. ¿Qué pasará?

Temas canallas

Copa Argentina. Rosario Central jugará el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el viernes 15 de julio. Y más allá de que aún los organizadores de la competencia no confirmaron la sede, el escenario elegido sería el estadio de Atlético de Rafaela. Además, si el Canalla pasa a la siguiente ronda jugará con el ganador del compromiso entre Rafaela y Ferro, y dicho cotejo se jugaría el miércoles 27 en la cancha de Sarmiento de Junín o en la de Unión de Santa Fe.

Cetto, lesionado. El defensor canalla sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y le demandará una recuperación entre 6 y 8 semanas. El jugador fue sometido a un estudio ayer en el sanatorio Mapaci, luego del esguince de rodilla que padeció el último lunes en el partido ante Belgrano, en Córdoba.

Lo miran de Núñez. Víctor Salazar y Walter Montoya (foto) son pretendidos por el entrenador de River, Marcelo Gallardo. Si bien aún no hubo comunicación oficial con la dirigencia auriazul, el responsable del fútbol profesional del Millo, Enzo Francescoli, ya se habría comunicado con los representantes de ambos futbolistas: José Luis Luraschi y Daniel Sperandío, respectivamente.

Tres en la lista. El entrenador del seleccionado nacional, Gerardo Martino, dio a conocer ayer una lista previa de 35 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la misma figuran Salazar, Franco Cervi y Giovani Lo Celso. Más allá de que no se trata de la lista definitiva, el hecho de haber pasado el primer “recorte” hecho por el técnico los ubica a los tres jugadores con muchas chances de quedar en la convocatoria final de 18 jugadores.

Volverían el 21. Más allá de que el inicio de la pretemporada quedará confirmado una vez que el actual cuerpo técnico comunique cuál es su decisión, el plantel auriazul volvería a trabajar el próximo 21 de junio. Los futbolistas gozaron ayer del primer día de vacaciones y salvo que haya cambio de entrenador recién comenzarán el trabajo el 21 del mes que viene.

Pinola en Ezeiza. Javier Pinola estuvo ayer en el predio de Ezeiza. El futbolista canalla visitó a sus compañeros de la selección y charló con el cuerpo técnico que comanda Gerardo Martino. Por otro lado, el médico del plantel canalla, Marcos Diez, fue invitado por el médico del seleccionado a estar toda la semana en el predio para presenciar los trabajos.

Comentarios