El Hincha, Rugby

Rugby

Plaza gritó campeón después de 17 años. GER perdió el título en la última bola

Atlético del Rosario sufrió, tuvo un primer tiempo para el olvido pero en el complemento sometió a Jockey Club de Córdoba y logró consagrarse en el Nacional de Clubes “B” por un claro marcador de 36 a 22.


Plaza campeón. En una definición que tuvo de todo, Atlético del Rosario sufrió, tuvo un primer tiempo para el olvido pero en el complemento sometió a Jockey Club de Córdoba y logró consagrarse en el Nacional de Clubes “B” por un claro marcador de 36 a 22. La figura fue el pack de forwards rosarino. Hecho inédito: 4 de los 5 tries de Plaza fueron try penal. El último festejo había sido en el 2000 en el torneo de la Urba.

Tras un 19 a 7 abajo, Plaza salió al segundo tiempo a demostrar su superioridad sobre el elenco cordobés y lo logró con creces. Los delanteros rosarinos impusieron condiciones, y en la formación que más daño psicológico hace como es el scrum, como en la conquista del primer tiempo, Atlético forzó a un tercer try penal desde el scrum, demoliendo el ánimo cordobés.

Con el pack agrandado, Atlético nuevamente por errores propios -como en el primer tiempo- le dio chances a Jockey para acercarse. Pero la mala puntería de su pateador echó por tierra las ilusiones de la visita.

En el tramo final, Plaza lo definió con  un penal de Manuel Nogués y un try de Tomás Malanos (36-22) para desatar el festejo de los hinchas rosarinos. El título llega un año muy especial para Atlético, que está festejando sus primeros 150 años de vida.

 

Interior A: Gimnasia perdió el título en la última bola

 

Por la final del Torneo del Interior “A”, en el barrio Urca de Córdoba, GER perdió en la última jugada ante La Tablada por 25 a 23. “No supimos mantener la ventaja de cinco puntos sobre el final y nos terminan ganando con un try penal”, expresó Luciano Fasoletti, capitán de Gimnasia. Fue la primera derrota de GER en 2017, tras 18 partidos disputados.

 

Torneo del Litoral: Provincial ganó y sueña

 

El duelo entre equipos rosarinos por la sexta fecha de la zona Reclasificación del Torneo del Litoral fue para Provincial, que venció a Los Caranchos por 33 a 16. Además, ganaron Logaritmo, Crar y Paraná Rowing.

Los puntos del conjunto dirigido por Guillermo Ronco los aportaron tries de Juan Martín Vercesi (2), Tomás Brizio, Andrés Brogna, Martín Fraile, en tanto Rodrigo Carelli acertó dos penales y una conversión. Por el lado de la visita, el try lo apoyó Matías Llamenson e Ignacio Riccomi acumuló 11 puntos (3 penales y una conversión).

“El partido se complicó en un momento y el equipo supo sacarlo adelante. Conocemos este torneo, es largo, no hay que mirar la tabla ahora, hay que hacerlo dentro de un tiempo, hay que buscar el juego y ampliar el plantel, hay que laburar mucho y llegar al final con chances”, dijo Ronco, entrenador de Provincial en declaraciones a 5RTV.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios