Básquet, El Hincha

Básquet

Rosario avanza en el Provincial U19 de Cañada de Gómez

Los rosarinos se quedaron con la primera ubicación de la zona B de forma invicta y jugarán este domingo desde las 10.30 en las semifinales del certamen en cancha de Sport Cañadense.


El seleccionado de Rosario mantiene su enorme trabajo en el campeonato Provincial U19 de Cañada de Gómez y cerró en la tarde del sábado su participación en la etapa clasificatoria del torneo con una contundente victoria sobre Venado Tuerto por 95 a 69.
Julián Eydallín fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, seguido por Tomás Herrera con 21 y Augusto Capra con 14. El elenco rosarino fue un claro dominador, sacó una buena diferencia en el inicio y después la manejó con tranquilidad, rotando el plantel para que no agoten en físico de cara a la recta decisiva del certamen.
De esta manera, los rosarinos se quedaron con la primera ubicación de la zona B de forma invicta y jugarán este domingo desde las 10.30 en las semifinales del certamen en cancha de Sport Cañadense. Su rival se definía anoche al cierre de esta edición entre Rafaela y Noroeste en duelo en el estadio de Adeo de Cañada de Gómez.
En el caso de ganar su cruce de semifinales, Rosario jugará la final desde las 19, mientras que si pierde en la mañana, deberá disputar el encuentro por el tercer puesto desde las 17.
En el mediodía de ayer Rosario cumplió otra soberbia tarea para derrotar a Cañada y asegurar su pasaje a semifinales. Rara vez se dan partidos de este tipo, en el que a un equipo le sale todo y a otro nada, más allá de diferencias que existen entre los planteles, el juego fue contundente y categórico de los rosarinos para lograr el 101 a 39 que lo dice todo, con un 34 a 5 en el cuarto inicial y 18 a 4 en el segundo segmento.
Nicolás Giraudo anotó 18 puntos al igual que Tomás Herrera, Álvaro Chervo convirtió 16, Augusto Capra 10 y Eydallín y Yanson colaboraron con 8.
En el otro juego de la mañana, Santa Fe superó a Venado 74 a 62, mientras que por la zona A, Noroeste clasificó a semifinales al derrotar a Oeste 68 a 55 y Rafaela hizo lo mismo luego de vencer a Reconquista 79 a 46.

Comentarios