Edición Impresa

Juegos Panamericanos

Plata para equitación

Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José María Larocca (h) y Ramiro Quintana lo lograron.


El equipo argentino de equitación obtuvo hoy una histórica medalla de plata en la competencia de saltos por equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que además le permitieron sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto albiceleste estuvo compuesto por Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José María Larocca (h) y Ramiro Quintana, quienes finalizaron la competencia con ocho puntos de penalización en las dos rondas. El equipo nacional lo completó el rosarino Bruno Passaro que ofició como jinete  suplente.

La dorada fue para Canadá -apenas por un punto de diferencia-, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Estados Unidos.

Argentina no lograba subir al podio de la equitación desde 1963 y además logró esa esperada plaza olímpica en Río 2016.

“Mucho orgullo, hay una emoción increíble en el equipo, era nuestro sueño esto. No sólo la medalla sino también llegar a Río”, reconoció Larocca, autor de la última pasada de la jornada, que definió la medalla de plata.

“La verdad este era el mejor escenario que podríamos haber soñado, en nuestra cabeza no era probable pero tampoco imposible”, agregó el jinete argentino.

En tanto, Luis Biraben resaltó que el equipo fue “muy sólido en todos los aspectos” y recordó emocionado a su padre, quien fue el primero que le acercó un caballo.

En la primera pasada, el cuarteto argentino tuvo dos puntos de penalidad (uno de Albarracín y uno de Larocca), a partir de que la eliminación del peor puntaje fue para Quintana, con cinco unidades.

Por la tarde, el equipo argentino volvió a salir a la pista y el que eliminó su puntaje fue Albarracín (con 6), para que el cuarteto albiceleste sume seis unidades (cinco de Biraben y uno de Larocca).

Comentarios