Edición Impresa

Hablaron las urnas

Planes de seducción en marcha

Tanto Macri como Scioli empezaron a mover sus fichas para convencer a los votantes de las fuerzas políticas que no están en el balotaje. Hay siete millones de votos en juego, si se suman los sufragios de Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá.


Dos días después de las elecciones del último domingo, los postulantes presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se encontraron ayer en pleno despliegue de sus planes para convencer votantes, a través del discurso y los contactos con dirigentes de otras fuerzas, quienes a la vez empezaron a dar señales de sus posturas de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.

Con el debate público ratificado y el resultado del domingo digerido, los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos se pusieron en marcha para conquistar los respaldos que definirán al próximo presidente, el 22 de noviembre.

Tanto Scioli como Macri se mostraron como posibles contenedores del votante de Sergio Massa, aunque el tigrense le hizo un guiño a Cambiemos y advirtió que “la gente no quiere continuidad”.

Lo mismo sucedió con Margarita Stolbizer, que ya aclaró que no votará por Scioli, en momentos en que dirigentes de su espacio mantienen contactos con el PRO.

“Antimacrismo fuerte”

En ese contexto, el gobernador de Buenos aseguró que “el antimacrismo es muy fuerte” y cuestionó al jefe de Gobierno porteño, al señalar que “no se puede de un día para el otro eliminar todos los impuestos y aumentar la inversión pública”.

Sobre al “votante de Sergio Massa”, advirtió que hay “una agenda de temas” que tiene “muy en cuenta” en su campaña de cara al balotaje.

“Hay jubilados que se entusiasmaron con la propuesta del 82 por ciento y yo tengo una propuesta mejor: la eliminación del IVA; después está la preocupación de Sergio que yo comparto por el narcotráfico”, indicó Scioli, que este martes cosechó el respaldo del ex candidato a gobernador entrerriano del Frente Renovador, Adrián Fuertes, como parte de su estrategia de salir a captar dirigentes.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador también consideró que “en la medida que haya cada vez más claridad, radicales del campo nacional y popular, socialistas” acompañarán su propuesta.

“Voy a aplicar de lo mejor de cada uno de los espacios políticos, como tomaré muchas cosas de la visión del socialismo que representa puntualmente el gobierno de Santa Fe y Margarita Stolbizer”, resaltó.

A la vez, aseguró que será “más Daniel que nunca” en lo que queda de campaña y evaluó que “con una final de estas características va a prevalecer” el Frente para la Victoria.

“Yo estoy al frente de mi campaña, soy el responsable de mi espacio”, subrayó, al tiempo que sostuvo que es “otra pavada” afirmar que se alejará de la presidenta Cristina Kirchner.

Chat con Massa y De la Sota

Por su parte, Macri también salió a la pesca de dirigentes y si bien no consiguió respaldos explícitos, Massa y Stolbizer dejaron entrever que están más cerca de su espacio que del kirchnerismo.

Para el mandatario porteño, “en el balotaje muchas personas más se van a animar al cambio” y acompañarán su propuesta.

En declaraciones a los canales Trece y Telefé, evaluó que “el domingo se rompió un dique”, al considerar que el Frente para la Victoria puede ser derrotado el 22 de noviembre.

El propio Macri confirmó que estuvo “chateando” con Massa y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y se mostró entusiasmado “de dialogar con todos los sectores”, luego de triunfar en esa provincia, segunda en importancia electoral.

“Estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias”, destacó el jefe de Gobierno.

“El desafío es convencer a la gente que confíe en nosotros, sabemos escuchar y queremos armar el mejor equipo en los últimos 50 años”, resaltó el jefe del PRO.

Comentarios