Edición Impresa, Política, Últimas

Plaini: “Scioli puede ser presidenciable”

El titular del gremio de los canillitas y uno de los referentes del gremio de Moyano, echó leña a la interna: ve el bonaerense con chances para 2015.


El titular del gremio de los canillitas y uno de los máximos referentes del moyanismo, Omar Plaini, alistó ayer al gobernador Daniel Scioli entre los “presidenciables” para 2015, aunque evitó definiciones acerca de un respaldo del titular de la CGT a su postulación.

“Scioli es un hombre de este proyecto, ha demostrado su compromiso, su lealtad y su gestión está a la vista. Puede ser uno de los presidenciables”, evaluó Plaini, aunque aclaró que de las elecciones generales aún “estamos lejos”.

Un día antes de que Scioli y Moyano compartan un partido de fútbol, Plaini fue consultado sobre los dichos del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien adelantó que su padre daría su “apoyo” a Scioli en 2015, y dijo que primero quiere “ver quiénes son los postulantes” para definir su posición.

No obstante, elogió al gobernador bonaerense al asegurar que “es un hombre con el cual siempre ha habido diálogo, por lo menos las organizaciones que están en la provincia han siempre encontrado un ámbito donde dialogar, donde encontrarse, donde debatir los problemas”.

“De acá a 2015 puede llegar a haber muchos candidatos pero, evidentemente, (Scioli) es un hombre que en cualquier encuesta que se realiza aparece con posibilidades”, destacó.

De todos modos, minimizó el partido de fútbol que jugarán hoy el equipo de Camioneros con Villa La Ñata, el conjunto de Scioli, al afirmar que si bien “todo el mundo lo va a tomar como hecho político más que deportivo”, este partido “estaba programado hace dos meses”. Luego de que el dirigente camionero Pablo Moyano adelantara que apoyará a Scioli en caso de que decida presentarse como candidato a presidente en 2015, el mandatario provincial salió a despegarse. Dijo Scioli: “Es momento de colaborar, de no confrontar. Hacen falta mucha prudencia y responsabilidad”.

Comentarios