El Hincha

Pizzi: “Lo físico es nuestra arma”

Juan Antonio Pizzi ahondó en dos temas fundamentales del presente futbolístico del equipo:  el estado físico de los jugadores y si considera que Central es candidato.

El entrenador canalla habló, como ya es habitual, luego del entrenamiento de los días martes. Juan Antonio Pizzi ahondó en dos temas fundamentales del presente futbolístico del equipo: el estado físico de los jugadores y si considera que Central es candidato.

“Rosario Central era candidato desde antes de empezar el campeonato, no ahora por estar en los primeros puestos. Pero es todo relativo, circunstancial. No creo que sea el momento de mirar la tabla de posiciones. Sí estamos más alegres de vernos ahí, pero no es trascendente para mí”, comentó el técnico canalla al ser consultado sobre las chances de Central de lograr el objetivo del ascenso.

Sobre si el encuentro del sábado ante el Lobo jujeño será una medida para ver dónde están parados, Pizzi expresó: “Nuestra medida es que tenemos que ascender, si no, no estaríamos en los primeros puestos, sería la misma obligación que si tendríamos cinco puntos de diferencia, desde el inicio hasta ahora hemos ido creciendo, la idea es continuar con ese crecimiento. Claro está que el rival del sábado es un rival muy complicado. Por algo están ahí arriba también”.

A la hora de hablar del estado físico del plantel, el técnico no dudó ni un instante en destacar que es una de las características principales con las que cuenta el equipo.

“Es indudable que una de nuestras principales armas es el estado físico que tienen los jugadores. Se trabajó muy bien durante toda la pretemporada. Poco a poco se van soltando y tienen disposición para utilizarlo. Esta herramienta más la aplicación de un orden permite que podamos sacar ventaja”, subrayó Pizzi.

Al ser consultado sobre si observó en los cuatro partidos jugados hasta acá la superioridad física a favor de Central, el técnico respondió: “Nuestros jugadores tienen un biotipo muy importante. Se exigen mucho y esa exigencia la estoy viendo desde el comienzo de la temporada”.

Para finalizar, el entrenador habló del volumen de juego que tuvo el equipo en el último partido y explicó: “No hay un sólo motivo por el que hayamos conseguido juego. Los jugadores se van soltando más. Encontramos las variantes con todos los condimentos que se presentaron, el hombre de más por ejemplo”.

Comentarios