El Hincha

El Pincha le ganó a Arsenal pero no le alcanzó

Estudiantes superó 1 a 0 a Arsenal con gol de Matías Sánchez pero se quedó afuera de la Copa Sudamericana.

El 2 a 0 que consiguió Arsenal en el partido de ida fue demasiada ventaja para Estudiantes, que ganó 1 a 0 en La Plata pero se quedó afuera dela Copa Sudamericana. El tanto del Pincha fue obra de Matías Sánchez.

Arsenal hizo un trabajo defensivo perfecto en el primer tiempo. Achicó espacios de mitad de cancha hacia atrás y no le permitió a Estudiantes inquietar con facilidad a Cristian Campestrini. De hecho, el Pincha sólo pudo generar peligro concreto con dos remates desde afuera: primero fue Matías Sánchez a los siete minutos de juego y después el arquero visitante tuvo que exigirse para enviar al córner un disparo de Mauro Fernández que se desvió en el camino. Después, el equipo de Gustavo Alfaro contrarrestó cada intento del local.

Miguel Russo mandó a la cancha a Gastón Fernández en el segundo tiempo para buscar mayor movilidad y repentización en los últimos metros.  Los roles siempre estuvieron claros: Estudiantes tuvo el campo y la pelota; Arsenal sólo se dedicó a abroquelarse atrás, a no perder el orden y a esperar que pasara el tiempo.

 El Pincha no desistió en su intento por achicar la diferencia en el resultado global. Estuvo más preciso y concentrado que en la primera parte. Y a los 17 minutos encontró el premio a su insistencia: Mercado llegó hasta el fondo y tocó para Verón, que ensayó un disparo que quedó en los pies de Matías Sánchez dentro del área para fusilar a Campestrini.

La roja a Mariano González no cambió el trámite del juego. Estudiantes siguió atacando y pudo haber aumentado en un remate de Gastón Fernández que Campestrini rechazó. Y Arsenal tuvo enseguida un mano a mano de Mauro Obolo que se fue apenas por arriba.

Comentarios