Edición Impresa, El Hincha

Pirulo, casi afuera

Germán Rivarola será sometido hoy a un estudio para comprobar si tiene un desgarro en el isquiotibial derecho.

Héctor Rivoira tendrá que sortear distintos problemas para armar el equipo con el que Rosario Central recibirá el próximo sábado por la tarde a Atlético Rafaela. Es que jugando ante Patronato de Paraná, Luciano Figueroa recibió la quinta amarilla acumulada del torneo, y por ese motivo tendrá que purgar una fecha de suspensión.

Pero la baja de Lucho, no sería la única que tendrá que resolver el técnico auriazul. Otro jugador que estaría casi descartado para el duelo ante los rafaelinos es Germán Rivarola. El lateral, que venía arrastrando una dolencia muscular en el aductor izquierdo, sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Por esta razón, Pirulo se someterá esta tarde a un estudio de imágenes en el que se comprobará el grado de la lesión. Y, por los diagnósticos preliminares, no reina optimismo sobre el resultado del examen.

Para Rivoira, reemplazar a Figueroa y a Rivarola, no será tarea sencilla.

En el caso de Lucho, su reemplazante natural es Javier Toledo, que recién hoy cumplirá la primera semana de recuperación del desgarro muscular que padece en la cara posterior del muslo izquierdo. Ante la situación, el Chulo tendrá que optar por un delantero con características diferentes a las de Figueroa y de Toledo.

En principio, el que podría cumplir la función es Adrián De León. Pero no habría que descartar la posibilidad de que Rivoira se incline por darle una oportunidad a Santiago Biglieri. El delantero está a disposición del Chulo desde hace dos partidos. Y si bien estuvo en el banco en los últimos dos encuentros, podría ser opción para estar desde el arranque.

En cuanto a Rivarola, en caso de que deba reemplazarlo, el técnico podría elegir a Sergio Rodríguez. El uruguayo es marcador central, pero ya demostró que puede ocupar el lateral izquierdo. Con su ingreso, el equipo supliría el déficit que se generará en el juego aéreo a partir de la ausencia de Figueroa o  de Toledo.

Los canallas entrenaron ayer en forma liviana en Arroyo Seco. Y volverán a hacerlo hoy, por la mañana, en el mismo predio. Pero recién mañana, cuando ensayen en el estadio, aparecerán las primeras pistas firmes sobre el equipo para recibir a la Crema.

Comentarios