Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

la palabra de marco ruben

“Pinola no se fue de la mejor manera”


Marco Ruben fue el elegido para dar sus apreciaciones a la prensa en este inicio de trabajo de Central, y, aunque era importante conocer el estado de su recuperación, la charla arrojó frases que seguramente tendrán repercusión sobre la salida de Javier Pinola.

“La reflexión es que no se fue de la mejor manera. Si quería eso tenía que haber sido de otra forma, más transparente. Él tenía que haber jugado el último partido y después sentarse, explicar y que negocien su salida, nada más”, sentenció el capitán canalla, quien sostuvo que habló con Pinola por mensaje de texto y quedaron en encontrarse para hacerlo personalmente. “Después se ve que estuvo bastante ocupado y no me llamó”, dijo.

“Yo entiendo cada situación, no entiendo las malas formas. Por ahí son aconsejados por gente que no es cercana al jugador. La situación me golpeó, dolió un poco y me molestó. Después si decidió jugar en River, que se yo, cada uno elije cómo vivir. Yo entiendo que Javier pensaba actuar de otra manera o quiero creer eso. Para mí la idea de Javier era jugar ese último partido. Pasaron muchas cosas en el medio y se dio así. Cuando empiezan a jugar las amenazas, lo más importante es la seguridad de la familia y por eso indudablemente tuvo que salir corriendo sin despedirse”, analizó el delantero, quien reconoció que el club debía tomar nota de lo ocurrido para no repetir errores: “No es una buena imagen. Por un lado el club debe protegerse contractualmente, porque si firmaste una cláusula, es justo que el jugador se vaya por esa cláusula. Después, hay que tratar de no llegar a extremos, no dramatizar para que las salidas se den así. Hay que tener en cuenta que es nuestro trabajo y no siempre se da lo que la gente quiere”.

Ruben también se refirió a la determinación tomada por Damián Musto, quien  no jugó el último encuentro del pasado certamen, que era clave para la clasificación copera. “Era importante que los jugadores de experiencia estén en ese partido en San Juan. Nos enteramos a dos o tres días del partido. Es algo que ya pasó. No creo que haya sido una decisión correcta pero cada uno tiene sus justificaciones”, describió.

Pero Ruben también habló sobre el comienzo del trabajo y del proceso de recuperación de la operación a la que se sometió poco antes de terminar el torneo anterior.

“Las sensaciones son las mejores, con mucha ilusión como en cada arranque de temporada. Con la recuperación vengo muy bien. Desde que me operaron nunca sentí dolor ni ninguna molestia, sigo los pasos correctos. Hoy ya me vieron caminando con normalidad y tengo que fortalecer un poco la zona para ver si puedo al final de esta semana comenzar a trotar. En tres semanas la idea es estar a la par del grupo”, explicó el delantero, quien reconoció que venía posponiendo la operación pero que no era lo mejor para  nadie: “Cada vez jugaba con más incomodidad y no me dejaba estar bien en cancha. No era bueno para el equipo estar así”.

Por último, se mostró conforme con el equipo que se está formando. “Tenemos una buena base”, dijo y aclaró que se sobrepondrán a las bajas, al tiempo que le dedicó un párrafo a la llegada de Fernando Zampedri: Me parece un delantero impresionante. Tiene características que a la gente de Central le gusta. Me gusta como juega, pienso que al equipo le puede venir muy bien, es muy potente. Estoy contento de que esté acá”.

A insistir por el Ruso

Los miembros de la mesa directiva se reunieron ayer, al término de la práctica, con Montero. ¿El tema? Pasar en limpio el estado de las negociaciones por la llegada de los refuerzos.

En la charla, Montero dejó en claro que la prioridad para el arco sigue siendo Diego Rodríguez. Por lo tanto, los dirigentes buscarán un nuevo contacto con sus pares de Independiente para tratar de llegar a un acuerdo por la compra del 50 por ciento del pase del Ruso.

Además, aunque analiza otras alternativas para el medio, Montero espera que se intente avanzar por la contratación de Leonardo Gil, cuyo pase pertenece en partes iguales a Estudiantes de La Plata y Olimpo.

 

Central puso primera en Arroyo Seco

Comentarios