Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Pretemporada auriazul

Central puso primera en Arroyo Seco


Tal como estaba previsto, el plantel canalla arrancó ayer con los trabajos de pretemporada. Con apenas una cara nueva, y los regresos de varios futbolistas que estaban cedidos en otros clubes, Paolo Montero tuvo a su cargo a 19 profesionales en Arroyo Seco.

El único refuerzo que participó del entrenamiento fue Alfonso Parot. Fernando Zampedri, en tanto, disfruta de unos días de vacaciones; mientras que Santiago Romero recién firmaría su contrato hoy, y se sumaría a los trabajos en los próximos días.

Ante la atenta mirada de un nutrido grupo de dirigentes, los jugadores cumplieron con tareas físicas en la cancha principal del predio que los auriazules poseen en Arroyo Seco.

De los profesionales presentes, dos cumplieron con tareas diferenciadas. Son los casos de Marco Ruben, que se repone de la operación que le practicaron e la planta del pie derecho (ver aparte); y José Luis Fernández, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le realizaron para reparar los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En cuanto a los futbolistas que regresaron tras haber estado a préstamo en otros clubes, Montero citó para que practiquen ayer a Elías Gómez y Pablo Becker (provenientes de Defensa y Justicia), y Maximiliano González y Hernán Da Campo (retornaron tras su paso por Quilmes).

Los que trabajaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Santiago Fierro y Alejandro Mur fueron: los arqueros Jeremías Ledesma y Marcelo Miño; los centrales Renzo Alfani y José Leguizamón; los laterales Paulo Ferrari, Parot y Gómez; los volantes Mauricio Martínez, Federico Carrizo, Washington Camacho, Gustavo Colman, Maxi González, Da Campo, Diego y Pablo Becker; y los delanteros Germán Herrera y Fernando Bordagaray.

Por su parte, los juveniles Maximiliano Lovera y Leonel Rivas no estuvieron presentes, aunque su ausencia fue con aviso: ambos están trabajando en Ezeiza con el preseleccionado Sub 20.

Tras la primera jornada de entrenamiento, Montero ya tiene programada toda la semana en Arroyo Seco. La misma contempla un ensayo en doble turno para hoy y una práctica matinal para mañana. Para jueves y viernes, está previsto doble turno y el plantel quedará concentrado en la noche del viernes. La semana finalizará el sábado, con una sesión matinal, y la vuelta a las tareas está prevista para el lunes siguiente, también por la mañana.

Comentarios