Ciudad

Piletas municipales, a full

Más de 10 mil personas por día asistieron a los natatorios públicos, según difundió la Secretaría de Promoción Social. En las últimas semanas de diciembre y en enero se registró la mayor concurrencia.

 

En una temporada signada por altas temperaturas, los rosarinos le sacaron el jugo a las piletas municipales.
En una temporada signada por altas temperaturas, los rosarinos le sacaron el jugo a las piletas municipales.

La elevada temperatura que reinó durante la temporada de verano en la ciudad acercó a los rosarinos a las piletas municipales. Unas 3 mil personas aprendieron a nadar y unos 5 mil niños y niñas asistieron a las colonias.

El calor intenso y sostenido durante varias jornadas encontró a miles de rosarinos en las piletas municipales donde, además de refrescarse, aprendieron a nadar, conocieron nuevos amigos y disfrutaron del deporte. No sólo hubo chapuzones, carreras y partidos de fútbol, también asados, juegos en el agua, tardes que terminaban con clases de bailes, incluso se prendieron fogones.

Este año, la Colonia de Vacaciones y la Escuela de Natación en los predios deportivos de la Municipalidad de Rosario comenzaron el lunes 14 de diciembre mientras que la pileta libre se abrió al público el viernes 11 de diciembre.

“La temporada de pileta se vivió intensamente desde las últimas semanas de diciembre y todo enero. Febrero se transitó pero con días menos favorables para disfrutar de los natatorios”, resumió María Elena Pini, subsecretaria de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, en referencia a las sucesivas tormentas desatadas sobre la región.

Sin embargo, la lluvia dejó suficiente tiempo para que en la temporada se realizaran más de 33 mil revisiones médicas en los ocho polideportivos que cuentan con pileta –Balneario Saladillo, Parque del Mercado, Polideportivo 9 de Julio, Polideportivo Deliot, Parque Oeste, Complejo Belgrano Centro, Estadio Municipal Jorge Newery y Polideportivo Barrio Cristalería–. A esos predios, por día, concurrieron unos diez mil usuarios, según datos oficiales.

En tanto, “las Colonias de Verano y las Escuelas de Natación se vieron con sus cupos cubiertos y se notó un cumplimiento en la asistencia sistemática”, destacó Pini sobre las iniciativas impulsadas desde la dirección. “Las actividades de Colonias recibieron a 5.000 niños de 6 a 12 años”, señaló. Y agregó: “Unas 3.000 personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores participaron de las escuelas de natación”.

Cabe destacar que las colonias y escuelas también funcionan en el Polideportivo Parque Hipólito Irigoyen, Polideportivo Las Flores, Parque Norte, Parque Regional Sur, Club Peñarol, Club Tucumán, Club Reflejos, Club Sparta y Club Asturiano.

Ambas actividades finalizaron el 14 de febrero y para esta oportunidad se realizaron muestras de natación, dormidas y fogones junto a representaciones de los diferentes grupos. “Hubo cenas y bailes –indicó Pini– con la participación de toda la familia”.

En paralelo, durante enero “se realizaron tres eventos con grandes juegos cooperativos en el agua destinados a niños y niñas de entre 10 y 12 años de las colonias y escuelas de natación”, recordó la subsecretaria. Los encuentros tuvieron lugar en el Balneario del Saladillo, el Polideportivo Cristalería y el Polideportivo Deliot, con una participación de unos 1.500 de chicos en cada oportunidad.

 Pileta libre y espacios verdes.

 Además de las piletas, las colonias y las escuelas de natación, la Municipalidad de Rosario cuenta con diversos predios en la ciudad con entrada libre en donde poder disfrutar estos días de intenso calor. Piletas olímpicas, parrilleros, canchas de fútbol, de tenis y de paddle y extensas arboledas donde refrescarse, forman parte de la infraestructura de estos espacios.

Comentarios