Edición Impresa

Estilo

Piensa en un plan B

Gustavo Raggio quiere alternativas de juego. “El equipo tiene un patrón”, dijo el DT.


Gustavo Raggio asumió como técnico de Newell’s con el difícil desafío de mantener la competitividad del equipo. En ese contexto, el entrenador sabe que el equipo tiene una manera de jugar, pero admitió que uno de sus objetivos será buscar un plan de juego alternativo. Es que en el último tiempo, la Lepra no encontró variantes y, por momentos, se volvió un equipo previsible.

“Newell’s como institución tiene una idea madre y yo la voy a respetar. El equipo tiene un patrón de juego pero me tengo que poner a entrenar en un plan B. Estos jugadores juegan a una cosa. Yo con variantes, con entrenamientos y mucho diálogo con ellos tengo que ir buscando la vuelta”, reconoció Raggio en su primera conferencia de prensa como entrenador rojinegro.

De esta manera, Raggio dejó en claro que no cambiará el estilo de juego que pregona Newell’s desde hace un tiempo, pero adelantó que trabajará en alternativas pensando en situaciones puntuales y necesidades que tenga el equipo en los partidos que afronte en este semestre. Para ello, deberá convencer a los futbolistas del plantel profesional, quienes son los que en definitiva ejecutan dentro del campo de juego.

Terminó la semana

El plantel leproso cerró ayer la primera semana de entrenamiento con un ensayo matutino en el complejo Bella Vista. En estos días prevalecieron los ejercicios físicos que diagramaron Luis Azpiazu y Gonzalo Olsina, y se espera que en las próximas semanas comience a tener mayor preponderancia la pelota. Hoy tendrá jornada libre y mañana reanudará las actividades. Cabe recordar que el primer desafío de la Lepra será el partido por Copa Argentina ante Talleres, que se jugará el 22 de julio en horario y sede a confirmar.

Comentarios

10