Conciertos, Espectáculos

sábado, a las 22, en McNamara

Piel & Hueso mostrará “Avalancha”, su primer álbum


Cuando decidieron armar la banda, en 2011, eran un dúo. Jota Schaad y Walter Giordano tenían una amistad que decantó en un proyecto musical. Después se sumó un integrante y en 2014 se formó Piel & Hueso, un trío de rock alternativo que viene tocando desde hace más de tres años en la ciudad.

“Siempre tocamos el mismo estilo: crudo, potente, tratando de salir del lugar común de las bandas de rock. Tratamos de ir para un estilo más alternativo, más grunge”, explicó a El Ciudadano, Schaad quien se hace cargo de las guitarras en la formación en la que Giordano es el bajista y la voz y Markos Prat es el baterista.

“La idea siempre fue buscarle una vuelta de tuerca, lograr un sonido que nos guste a nosotros y que también sea distinto a lo que la gente está acostumbrada”, apuntó al tiempo que marcó como referentes formaciones como Audioslave, mucho de rock viejo. “De la década del 70, que nos marcó mucho; The Cult, que nos marcó en los 90: de hecho hacemos covers de ellos”, contó.

Después de algunos años de trabajo Piel & Huesos editó su primer disco titulado Avalancha que contiene once temas de autoría de la banda y acaba de salir a la venta. “El disco se grabó como en vivo, en dos jornadas completas. Solamente quedó para terminar las voces y algunos retoques pero suena como en vivo”, contó al tiempo que adelantó que esta noche van a hacer la presentación oficial de ese material.

Piel & Hueso compone desde lo sonoro tomando en cuenta la base de guitarra, “el instrumento que más color tiene en la banda”, dijo Schaad.

Avalancha es uno de los temas que están en el disco, el que más nos representa. Tiene que ver con que a veces uno siente que hay una avalancha de cosas que te pasan por encima. Nuestras letras no son directas, porque tratamos de hacer pensar al oyente. Nos gustó la idea de representar la cantidad de cosas que nos caen encima día a día”, concluyó.