Cine, Espectáculos

Sigue en competencia por el premio Goya

“Zama” fuera de la carrera por el Oscar


La película argentina Zama, de Lucrecia Martel, quedó fuera de la nómina de nueve semifinalistas aspirantes a conseguir el premio Oscar a mejor película en idioma extranjero, informó este viernes la Academia de Cine de Hollywood.

La película basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, sin embargo, sí quedó nominada en la categoría de mejor película iberoamericana en los premios Goya, que se entregarán en Madrid el próximo 3 de febrero.

La única sobreviviente para los Oscar hablada en español, en tanto, es la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que quedó en una preselección junto con una de las grandes favoritas, la sueca The Square, del mismo director de la elogiada Force Majeure (2014), Ruben Östlund.

Las otras semifinalistas son In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal) y The Wound (Sudáfrica).

Las nueve preseleccionadas se reducirán a cinco aspirantes el 23 de enero, cuando se comuniquen todas las nominaciones a los Oscar. La 90ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.