Rugby

Finalísima

Ñandú visita a Mar del Plata en un partido decisivo

Rosario se la juega a todo o nada de visitante contra Mar del Plata buscando evitar el descenso en el Campeonato Argentino de Mayores.


Los entrenadores del Ñandú no confirmaron el equipo titular porque este viernes viajó rumbo a la costa atlántica otra parte del plantel que por compromisos laborales no lo pudo hacer en la noche del jueves. Al mediodía de este sábado, Fernando Bilbao y Facundo Lluch darán a conocer el equipo que buscará salvarse del descenso.

Lo que si definieron fue su plantel, que estará compuesto por Ulises Garziera, Tomás Leonori, Mauro Genco, Gaspar Torres, Luciano Busso, Bernardo Lis, Juan Bernabéu, Román Pretz, Felipe Tellería (capitán), Máximo Oliveros, Facundo Lucas, Ignacio Fantín, Ignacio Gandini, Pedro Imhoff, Facundo Saad, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Román Miralles, Joaquín Brogliatti, Manuel Covella, Rodrigo Santiago, Teo Castiglioni, Emiliano Narvaja, Nicolás Sánchez e Ignacio Riccomi.

Palabra de capitán

“Personalmente estoy feliz de jugar en este nivel enfrentando a equipos donde hay jugadores internacionales que están el sistema desde hace algunos años, cuando la mayoría de nosotros, somos netamente amateurs, laburamos o estudiamos y después nos dedicamos a entrenar. Lo nuestro es huevo y corazón. Entiendo que eso es un mérito nuestro, pero tampoco debe ser una excusa, porque nos convocaron para este seleccionado y si el rival es mejor y nos gana, bienvenido sea, pero nosotros debemos dejar todo en cada partido por la camiseta de Rosario”, dijo Felipe Tellería, capitán del seleccionado de Rosario.

En tanto, Mar del Plata tiene todo listo para recibir al Ñandú. El quince del Trébol será: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi, Facundo Raiteri, Rodrigo Fernández Criado, Tao Romero, Lucas Gasparri, Diego Jiménez, Rodrigo Iza, Tomás Catuogno, Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale y Rafael Riego.

“Un partido chivísimo”

Rodrigo Iza, medio scrum y capitán del seleccionado del trébol, afirmó en la previa que “sabemos que va a ser un partido chivísimo, muy duro, una verdadera batalla. Nosotros debemos corregir y bajar el número de errores si queremos ganarlo. Para eso vamos a tener que correr mucho más y entregar mucho más. No podemos regalar ni un segundo, debemos entrar concentrados los ochenta minutos para poder ganar y lograr el ascenso que es el objetivo de que tiene este plantel. Hace tres meses que venimos entrenando y esto es el resultado de ese sacrificio que hicimos en esta última etapa del año”.

El cotejo decisivo se juega este sábado desde las 16.30 en la cancha del Mar del Plata Rugby Club y con arbitraje de Claudio Antonio.

La clave. Pedro Imhoff será el encargado de generar el juego que necesita el Ñandú para salir de esta situación. Foto: prensa UAR.