Ciudad

Piden video como prueba

La Policía solicitará al Centro de Monitoreo municipal las imágenes de lo ocurrido ayer por la madrugada en el Monumento, donde un joven fue atropellado y murió.


ciudad4_dentro

La Policía solicita testigos de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la madrugada frente al Monumento de la Bandera. En el mismo, un joven de 22 años y oriundo de la vecina localidad de Pérez fue embestido por un Peugeot 505 mientras cruzaba la calle. A pesar de los esfuerzos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), falleció sin siquiera ser trasladado a un nosocomio. Los pesquisas también pedirán las imágenes al Centro de Videovigilancia del municipio, que cuenta con un equipo que habría registrado el hecho para continuar con la investigación. El conductor del vehículo implicado, un hombre de 63 años, fue liberado tras prestar declaración. Las actuaciones estuvieron a cargo de la comisaría 1ª y la causa recayó en el juzgado Correccional de la 6ª Nominación.

Siniestro

Un triste final para la iniciativa “Semana del peatón”, que contempló distintas actividades en la ciudad tendientes a concientizar sobre las responsabilidades y derechos de quienes transitan las calles a pie. La razón es que se sumó una nueva muerte de un peatón a la estadística de fatalidades ligadas a la movilidad. Ayer a las 4.30 horas Leonel D., de 22 años y domiciliado en Pérez, caminaba junto a un amigo por el Parque a la Bandera. Fuentes policiales indicaron que intentó cruzar por el medio de la calle hacia el Monumento. Su amigo no siguió sus pasos y vio cómo un Peugeot 505 color verde, que se desplazaba hacia el sur, embistió a Leonel. Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de seguridad de la Unidad Regional II de Policía llegaron al lugar junto con una ambulancia del Sies. Los intentos para reanimar el cuerpo de Leonel fueron inútiles. El conductor del Peugeot, A.B., de 63 años con domicilio en Rosario, fue llamado a declarar en la comisaría 1ª con jurisdicción en la zona del hecho. Tras esto, fue liberado aunque permanece dentro de la causa por el siniestro, a cargo del Juzgado Correccional de la 6ª Nominación.

Fatalidad en moto

Ayer por la noche, en inmediaciones de bulevar Oroño y Uriburu, se registró otro siniestro con saldo fatal. José Luis Ortiz, de 49 años y domiciliado en zona oeste, se trasladaba a bordo de una moto Guerrero 110 centímetros cúbicos cuando, por razones desconocidas por los pesquisas, colisionó contra un colectivo de la línea M. A pesar de ser atendido en el lugar por personal de una ambulancia del Sies, Ortiz falleció. El chofer, C. S, de 62 años, fue trasladado a la comisaría 5ª, donde quedó a disposición de la Justicia que investiga el caso.

Comentarios

10