Edición Impresa

Newell’s: la salida del Tata genera preocupación

Por: Daniel Domínguez.- El entrenador afirmó que dejará su cargo una vez que concluyan las competencias en las que participa la Lepra.


nob_dentro

El presente de Newell’s es inmejorable. Tres victorias consecutivas por el torneo local, gran triunfo en Chile por la Copa Libertadores y prendidos en los dos frentes.

A horas de debutar en la Copa Argentina, los hinchas no tienen demasiado tiempo para pensar que pasará en junio.

Pero en esta semana en la que la Lepra no tuvo actividad oficial, fueron varios los que se detuvieron a pensar un segundo ¿qué pasará en Newell’s una vez que se vaya Martino?

Por ahora esa pregunta no tiene demasiadas respuestas. Muy por lo bajo, algunos dirigentes se animan a afirmar que la intención es continuar con la línea de trabajo que se consiguió desde la llegada del Tata al Parque Independencia.

Y allí surge otra consulta ¿qué técnico hoy puede continuar con lo hecho por Martino?

Sin dudar, el primero en la lista es Marcelo Alberto Bielsa.

El Loco no la está pasando bien en España ya que está cumpliendo una muy floja campaña en Bilbao.

Bielsa estuvo en boca de todos en los últimos días ya que se conoció que pondrá dinero para la construcción de un hotel en Bella Vista.

Más allá del amor del Loco por la rojinegra, todavía resuenan los ecos del “no” cuando Guillermo Lorente lo fue a buscar tras la salida de Roberto Sensini.

Por eso, afirmar algo sobre la vida de Bielsa, sería, como mínimo arriesgado.

Tras su apellido, aparecen entrenadores que pregonan su estilo de juego y que fueron dirigidos en Newell’s.

Eduardo Berizzo, actualmente en O’higgins de Chile o Darío Franco, de la U. de Chile, fueron algunos de los apellidos que ya comenzaron a circular por los pasillos del Parque. Ambos entrenadores tienen contrato vigente.

Como si la salida de Martino no generara un dolor de cabeza, en las últimas horas se conocieron declaraciones de Gabriel Heinze, quien afirmó que no sabe si seguirá en Newell’s a partir de junio.

“En junio voy a ver qué pasa. Sé que voy a seguir jugando, pero todavía no sé adonde, afirmó el Gringo y sembró pánico en los hinchas leprosos.

Heinze llegó a Newell’s en un momento deportivo e institucional muy delicado y en muchos partidos se puso el equipo al hombro. Con su arribo, lo que era problema de descenso se transformaron en ilusiones de campeonato.

Finalmente, y como si los corazones de los hinchas de Newell’s tuvieran que soportar algo más, en junio se termina el préstamo por Ignacio Scocco y su pase cuesta 1.800.000 euros.

Los hinchas quieren hacer una colecta para comprarle el pase, pero habría demasiados intereses de clubes locales e internacionales para contar con Nacho.

En definitiva, en junio la vida de Newell’s va a cambiar. Estará en los dirigentes y el deseo de los jugadores de qué manera.

Comentarios