Ciudad

Examen electrónico de conducir: el 77% aprobó

Balance positivo de la nueva modalidad de exámenes electrónicos. Desde que se implementó el nuevo sistema se recibieron 7.711 solicitudes de exámenes en los centros de habilitación de conductores.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó un balance sobre el funcionamiento del nuevo sistema de gestión de exámenes electrónicos para la obtención de la licencia de conducir en forma simultánea en los 83 Centros de Habilitación de Conductores de la provincia, implementado a fines del mes pasado. En este período se recibieron 7.711 solicitudes de exámenes en los centros de habilitación de conductores. El 77,07 por ciento de los exámenes fueron aprobados, mientras que el 22,93 por ciento fueron reprobados.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, afirmó que “la importancia de la implementación de este sistema reside en que logra llevar a un plano real y no solamente formal, la igualdad y uniformidad que plantea la ley con relación a los procedimientos para el otorgamiento de la licencia de conducir en la provincia”.

Cabe agregar que no sólo es único el documento (credencial) que se entrega, sino que se garantiza la uniformidad de procedimientos a partir del control y auditoría que realiza la APSV a través del sistema.

Para este organismo provincial es prioritario el trabajo sobre el proceso que deriva en la obtención de la licencia de conducir. La misma no es un mero trámite sino la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa, como es la conducción vial.

Comentarios

10