Últimas

Piden que se resuelva la sentencia de Grassi

El fiscal de Morón pidió a la Corte Suprema que disponga qué tribunal debe decidir si el sacerdote cumple su sentencia en la cárcel.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, pidió hoy a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que disponga qué tribunal debe decidir si el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores, cumple su sentencia en la cárcel.

El pedido de prisión efectiva de Grassi lo hicieron la fiscalía y los particulares damnificados hace dos años cuando el Tribunal Oral criminal N1 de Morón (primera instancia) acreditó dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores denunciados por un joven, conocido como Gabriel, de la Fundación Felices Los Niños.

“El recurso extraordinario de nulidad que presenté hoy tiene como objetivo que la justicia se expida en relación a ese pedido de prisión preventiva efectiva presentado por las partes acusatorias”, dijo el fiscal general de Morón.

Después, Grassi fue condenado en doble instancia por la Cámara de Casación de La Plata, al ratificar la sentencia del TOC N 1 de Morón. “Mientras tanto, la prisión preventiva del cura pasó de la Cámara de Morón, y de Morón a La Plata para volver a Morón, sin que ningún juez se expidiera sobre la cuestión de fondo”, recordó Nieva Woodgate.

El fiscal general de Morón dijo que el recurso extraordinario presentado hoy señala una “inconstitucionalidad” y reclama que los jueces se expidan y respondan al recurso, que reclama el cumplimiento efectivo de la prisión preventiva de un condenado.

Comentarios