Ciudad

Se encuentra internado

Piden más seguridad en los camiones recolectores de residuos

Un trabajador de la empresa Lime sufrió un accidente cuando viajaba en el estribo de la unidad.


Un trabajador de la empresa Lime de 21 años, Mauricio A., se encuentra internado en el sanatorio Británico tras sufrir un accidente el último miércoles en la zona surde la ciudad cuando al camión en el que se desplazaba se le abrió una compuerta y le produjo heridas de consideración. Pese a que se trató de un hecho que podría haber tenido peores consecuencias, el muchacho se encuentra fuera de peligro. Frente a esto, el

Sindicato de Recolección y Barrido solicitó que a partir de ahora quienes se encargan de retirar los residuos voluminosos y verdes en esa firma dejen de trasladarse parados en los estribos y lo hagan en la cabina de los rodados, tal como está establecido de manera contractual, lo que fue aceptado por el sector patronal. Desde el municipio dijeron que esperan los resultados de un informe para saber qué fue lo que pasó.

El titular del sindicato, Marcelo Andrada, contó que a partir de lo ocurrido decidieron tomar medidas urgentes. “No queremos más que los compañeros vayan parados en los estribos en los camiones tipo volcadores, los que recolectan los residuos voluminosos y los verdes. Por eso ya se mandaron a cortar esos puntos de apoyo de las unidades. La cuestión es sencilla, ya que los trabajadores pueden ir sin problemas en la cabina y bajarse cuando el camión frena y ahí realizar el trabajo de recolección”, añadió.

Gastronómicos, por aumento

El personal agrupado en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) reclama un aumento salarial del 35 por ciento, lo que en principio fue rechazado por la patronal, por lo cual se encuentran en estado de alerta y movilización, según contó a El Ciudadano Sergio Ricúpero, secretario gremial. “Pedimos un 35 por ciento de aumento y la cámara nos ofrece, en cómodas cuotas, un piso que no llega ni al 28”, detalló Ricúpero. El dirigente explicó que este fin de semana estarán en plan de lucha y realizarán volanteadas. “Si no tenemos respuestas en breve podemos llegar a al paro de actividades y escraches en los establecimientos que pertenecen a la cámara empresaria”, aseguró el dirigente gremial.

 

Comentarios