Edición Impresa

PF de bajo perfil

“Hay que regular las cargas e incluir rápidamente los trabajos con pelota”, dijo el ayudante de Roberto Sensini.

Hernán Puerta es un preparador físico que trabaja con perfil bajo y pasa casi inadvertido para el hincha y también para la prensa. Pero no hay dudas que su trabajo fue muy efectivo, ya que el equipo tuvo en la parte física uno de los sustentos de una gran campaña.

En vistas de una pretemporada distinta, donde la preparación apunta a llegar al primer partido con mucho rodaje futbolístico y en plenitud física, el preparador físico rojinegro le explicó a El Hincha los pormenores de la preparación. “Es una pretemporada atípica. Hay que trabajar con poco tiempo y con otra temática. Si bien no podemos descuidar la parte física, también debemos regular las cargas y, fundamentalmente, debemos incluir rápidamente los trabajos con pelota, algo que nos va a ayudar a la puesta a punto”, comentó el PF.

“El partido del 27 ante Emelec para nosotros es fundamental. Es el primer objetivo y hoy para nosotros es el más importante. Dentro de la tristeza y de la amargura por el torneo perdido, te queda algo de bronca pero ahora empezás a ver que la gran campaña que hicimos nos permite estar participando de un torneo internacional. Este ida y vuelta con  Emelec debemos encararlo con la mejor preparación porque es una final”, aseguró Puertas, dejando en claro que los trabajos apuntan a que el equipo llegue “livianito” al cotejo por la fase previa de la Copa Libertadores.

En cuanto a las exigencias de jugar muchos partidos entre semana, el profesor aclaró que hay jugadores como para estar tranquilos. “Va a ser muy importante el tema de la rotación dentro del grupo. Pero este es un plantel bárbaro y yo confío en que vamos a hacer un muy buen papel en los dos torneos. Uno no puede asegurar si un jugador está para jugar los dos torneos o sólo uno. Y hay muchos que pueden a llegar a darnos una sorpresa”, sostuvo.

El preparador físico también hizo referencia a Agustín Alayes, a quien conoce de su paso por Estudiantes. “Está muy bien y no me sorprende. Lo de Colo Colo me extrañó, pero a la vez me alegró porque permitió que lo tuviéramos con nosotros. Agustín es un refuerzo importantísimo, no sólo como profesional, sino como persona”, aseguró.

 Por último, Puerta hizo referencia al dolor que causó perder el título en el último partido, aunque confió en la recuperación del equipo. “Fue muy duro. Yo encontré un vestuario con una mezcla de bronca y tristeza que fue muy fuerte. Vi muchos jugadores llorar. Y ojo que había chicos y también grandes. Fue una situación difícil, pero sé que vamos a salir. Acá tenés jugadores que ganaron todo, que estuvieron en Europa, en la selección, y sin embargo son los primeros de la fila y van para adelante obligando a los más chicos. Esos líderes positivos nos dejan la tranquilidad de que hay ganas de revancha”, concluyó.

Comentarios