Ciudad

Levantaron ayer el acampe de la CCC

Suspendieron la protesta ante la promesa de que habrá fuentes de empleo.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó ayer el acampe frente a la sede del Ministerio Desarrollo Social de la Nación ubicada en San Lorenzo al 1000. La decisión de los manifestantes llegó al mediodía luego de cuatro días consecutivos de reclamo. Se fueron con la promesa de que desde el gobierno provincial gestionarán con firmeza para que Santa Fe sea parte de la inmediata aplicación del programa de empleo nacional Argentina Trabaja. Además, se les abrió la expectativa de un posible pago de las becas estudiantiles mensuales por parte de la Nación, en una sola vez, en febrero.

“La decisión la tomaron los compañeros en base a la disposición de las autoridades de la provincia que tienen una próxima audiencia con las autoridades nacionales para la inclusión en el programa Argentina Trabaja”, explicó Eduardo Delmonte, referente local de la CCC.

 “Además –continuó–, desde el municipio se comprometieron a incluir a algunos compañeros en programas para puestos de trabajos provisorios”.

 “Por otro lado, tenemos una próxima reunión (con las autoridades municipales) para que se reactiven unos 210 puestos laborales provisorios en higiene urbana que estaban paralizados porque faltaba la logística en la distribución de tareas y que comprenden a actividades de limpieza y control de basurales en los barrios y que los compañeros tienen la expectativa de que se pongan en marcha”, añadió Delmonte.

 Sin embargo, desde el municipio aclararon que se trata de los que ya estaban incluidos con anterioridad (recuadro).

 Por otra parte, el referente de la CCC anticipó que la cuestión de la inclusión al programa es una problemática a nivel nacional por lo que desde distintas organizaciones preparan un reclamo en todo el país para el próximo 26 de enero

Comentarios