El Hincha

Opinión

“Petti por Alemanno, el resto mismo equipo que en el debut”, la columna del ex Puma Leo Senatore

A horas de un partido crucial para Los Pumas, el ex octavo del seleccionado argentino analiza la elección del staff técnico para enfrentar a Japón el domingo en Nantes. Es el deseo de todos que el equipo gané y sume confianza para llegar a la próxima instancia bien encaminados.


Guido Petti ingresa por Matías Alemanno, en la segunda línea de Los Pumas ante Japón en Nantes. Crédito: Prensa UAR / Andrés Velásquez

Por Leonardo Senatore. Puma 693 (2008-2018).

El staff del seleccionado argentino confirmó el equipo que se va a jugar la vida ante Japón este domingo, en Nantes, a las 8 (hora argentina). El partido esta importante ya que el que gana sigue su camino dentro de la Copa del Mundo y el que pierde arma valijas para volver a casa.

Si bien los entrenadores están las 24 horas analizando y conviviendo con los jugadores, pensé que se venían algunos cambios más dentro de la formación de Los Pumas. Ya que estos mismo jugadores (excepto Guido Petti) fueron los que arrancaron con el equipo de la Rosa en el comienzo de este Mundial, el pasado 9 de septiembre, y que a esta altura parece que hubiese sido el año pasado.

Me hubiera gustado ver a Tomás Cubelli de arranque, también a Jerónimo de la Fuente para acompañar a los más jóvenes que conducen el juego. Pero no va a ser así y deseo con todo mi corazón que los más chicos puedan demostrar para que está el equipo. Definitivamente, un mal partido, un mal comienzo ante Japón nos deja afuera.

Leo Senatore. Crédito: Misión Francia 2023

Otros de los ausentes en los 23 elegidos por Cheika es Facundo Isa, un hombre de mucha potencia que fue importante ante Chile. Es verdad que cometió algunos errores, pero fue porque las quería todas. Se lo notó con mucho hambre de juego.

En la primera línea hubiese puesto a Joel Sclavi de arranque, no sólo porque viene de una lesión dolorosa como lo es ‘la costilla’, sino porque también, quien hoy es el titular Thomas Gallo podría explotar mucho más los espacios en un segundo tiempo. Además, de estar acompañado por Agustín Creevy, en el scrum para apoyarlo en esa faceta, que no fue del todo dominante hasta acá.

Lamentablemente no estará presente Juan Imhoff por protocolo de conmoción (se golpeó la cabeza muy fuerte) y así quedó descartado para este encuentro. Una pena, el duelo con los asiáticos es un partido ideal para el ex Duendes.

Nicolás Sánchez está en el banco. Ojalá ingrese para cerrar el partido como lo hizo frente a Samoa en Saint-Etienne. El tucumano viene muy bien con los porcentajes de aciertos en los envíos a los palos y eso puede ser un detalle no menor para lograr el triunfo que se necesita.

No hay mucho más para analizar, simplemente esperar y calmar la ansiedad. Tratar de no comerse las uñas deseando que el seleccionado gane y con eso logremos la clasificación tan anhelada para después sí encarar el duelo con Gales (quien seguramente sea el rival) con otro envión.

Pero el domingo, el domingo tenemos que ganar y sobre todo, me gustaría ver que los muchachos expresen todo eso que sienten, todo el sacrificio que hicieron y hacen, sumado a las ganas de clasificar que tienen.

El quince de Cheika

En su ley. Michael Cheika, head coach de Los Pumas, anunció el viernes equipo para enfrentar a Japón por la quinta y última fecha de la fase de grupos, encuentro que define quién pasa a cuartos de final.

Los elegidos por el autraliano son los siguientes: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán), Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Y los suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Comentarios