Edición Impresa

Pesquisa por crimen tiene pata en la Afip

Se trata del homicidio de Santiago Pérez, ocurrido en San Juan y Larrea.


En el marco de la investigación por el homicidio de Santiago Pérez, asesinado a tiros en San Juan y Larrea a mediados de septiembre pasado, la Justicia ordenó oficiar a la Afip para que ésta determine cómo la víctima, que figuraba como financieramente inactiva, pudo adquirir el auto en el que viajaba, valuado en algo más de 180 mil pesos. En el marco de la investigación del crimen, en los últimos días, personal de la comisaría 14ª realizó un allanamiento en la concesionaria de autos Aupe SA, ubicada en San Martín al 2700, donde la víctima adquirió su Peugeot 308. El objetivo fue determinar cómo se realizó la compraventa del rodado. En el lugar se hallaron dos formularios: el Ceta (Certificado de Transferencia del Automotor), y otro que daba cuenta de la condición fiscal del comprador, que figuraba como financieramente inactivo.

En base a esta información, el titular de la Fiscalía Nº 8, Enrique Paz, solicitó que se oficie a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para que se explique en qué categoría estaba inscripto Pérez, cuáles son las previsiones que la Afip toma en este tipo de transacciones y cómo una persona que figura como inactiva puede realizar la compra de un rodado por $180 mil.

En este contexto, se solicitó un pedido de informes a la comuna de Funes ya que una de las líneas investigativas indica que Pérez habría adquirido el automóvil con el dinero que obtuvo de la venta de unos terrenos en esa localidad.

Además, según fuentes judiciales, se mandaron a peritar dos teléfonos Nextel que fueron secuestrados del interior del Peugeot 308, para ver el listado de llamadas entrantes y salientes.

Santiago Adolfo Pérez, de 36 años, conocido como Gordo Santi, fue asesinado cerca de las 23 del 15 de septiembre pasado, en el cruce de Larrea y San Juan. La víctima iba a bordo de un Peugeot 308 azul oscuro cuando desconocidos a bordo de un vehículo color champagne se le pusieron a la par y abrieron fuego.

Pérez, de 36 años, recibió cuatro –dos en la zona del tórax y otros dos en el antebrazo– de los 9 impactos que quedaron plasmados del lado izquierdo del auto de alta gama, señalaron las fuentes. Tras esto, los homicidas se dieron a la fuga.

Comentarios