Edición Impresa

Abordaje pirata de un fondo buitre

Cancillería denunció a NML por la inmovilización de la fragata Libertad.


El gobierno nacional acusó ayer al “fondo buitre” NML de “cruzar un nuevo límite en sus ataques contra la Argentina” tras conocerse la resolución judicial que permitió retener a la fragata Libertad en el país africano de Ghana, y denunció que esa organización mantiene actitudes “extorsivas y agresivas” contra el país.

“Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina. La fragata Libertad ha sido demorada en la República de Ghana por un recurso presentado por el Grupo NML ante los tribunales de ese país”, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería aseguró que ya ha realizado gestiones ante el gobierno de la nación africana “para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado, a través de una medida que es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática”.

El comunicado precisó que el “fondo buitre” NML tiene su sede en las islas Caiman, “una guarida fiscal que vale recordar es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el Grupo de los 20 como por Naciones Unidas”.

Según la información oficial, el Grupo NML pertenece al “especulador internacional” Paul Singer y es “el principal financista del lobby que opera en la Justicia y el Congreso de los Estados Unidos” con el nombre “ATFA” (Grupo de Tareas Argentina) “para perjudicar a nuestro país”.

“También, difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis de 2001”, acusó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios