Edición Impresa

Persecución, choque y hallazgo de 20 Kg de cocaína

Policías de la ex Digedrop realizaban un operativo de rutina en Rafaela, en el que incautaron droga valuada en al menos 300 mil pesos.

Un control de rutina por parte de agentes antinarcóticos en el ingreso a la ciudad de Rafaela derivó en la persecución de un auto cuyo conductor se dio a la fuga, que tuvo un abrupto final cuando el rodado colisionó contra el mojón de una alcantarilla. El ocupante del auto escapó dejando abandonado un Fiat Duna en el cual había dos bolsas con 20 panes de cocaína de casi un kilogramo cada uno. Según fuentes del caso, la droga incautada está valuada en casi 300 mil pesos, cifra que se hubiese quintuplicado en caso de venta.

El operativo se realizó alrededor de las 21 de anteanoche en el ingreso al barrio Villa Dominga, ubicado al noreste de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos.

Voceros policiales indicaron que personal dela Brigadade Drogas V, dependiente dela Dirección Generalde Control y Prevención de Adicciones, se encontraba realizando operativos de rutina de vehículos que transitaban por distintas calles de dicho barrio.

Uno de ellos resultó ser un Fiat Duna color beige, patente UXY 294, con una sola persona en su interior, quien al ver el operativo policial giró bruscamente en una de las esquinas y aceleró.

Ante esto, personal de la ex Digedrop comenzó a perseguir al Fiat Duna, que luego de recorrer varias calles tomó por Luis Maggi hacia el oeste, rumbo a la ruta nacional 34.

Pero al llegar a la intersección con Lisandro dela Torre, en el barrio Luis Fasoli, el conductor del auto perdió el control del rodado, que terminó impactando contra unos mojones que indicaban que en el lugar había alcantarillas.

El conductor se bajó del rodado antes que llegaran los policías y se dio a la fuga con rumbo desconocido, explicaron los voceros, dejando el auto abandonado en el lugar.

Tras una rápida requisa, los agentes antinarcóticos hallaron en el interior del auto dos bolsas color negro, en cuyo interior había 20 panes de cocaína compactada, de casi un kilogramo cada uno, distribuidos en cuatro bolsas de nylon transparente.

En presencia de testigos, el personal policial requisó la droga, que arrojó un peso de20 kilogramos, que fueron valuados en 300 mil pesos. Según fuentes de la investigación, se podrían obtener casi dos millones de pesos si la droga se lograba reducir y vender al menudeo.

El conductor del auto fue buscado por personal antinarcóticos junto con agentes del Cuerpo Guardia de Infantería dela Unidad RegionalV, pero no pudo ser localizado. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe.

Golpe en San Javier

Personal dela Brigadade Drogas XIV, con asiento en el departamento San Javier, realizó anteayer a la mañana tres allanamientos en viviendas de la ciudad de San Javier, donde hallaron seis trozos compactos de marihuana y más de 40 envoltorios que contenían la misma sustancia, cuyo peso total superó los500 gramosy 80 bolsitas con cocaína.

En los operativos fueron arrestados dos hombres, Juan B., de 29 años y Sergio M., de 31, mientras que un tercero logró darse a la fuga.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal V, con asiento en Reconquista, junto a la droga, con la cual se podrían haber armado más de 1.800 cigarrillos conocidos como porros y 600 dosis de cocaína.

Comentarios

10