Edición Impresa

Central: no subestimar

Juan Pizzi dijo que, más allá de que está último en la tabla, Guillermo Brown es un equipo de “respeto”.

“La obligación de nuestro equipo es la de no subestimar a nadie porque ya está por demás de demostrado que cuando uno comete ese error termina pagando las consecuencias”, dijo Juan Pizzi a la hora de analizar el partido del próximo lunes por la noche, cuando Rosario Central reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Y de inmediato recalcó: “Esto lo digo ahora, antes de jugar el partido, no subestimamos al rival bajo ningún punto de vista, lo respetamos”.

 —¿Qué verá la gente del equipo este lunes ante Guillermo Brown?

—Lo que estuvo viendo hasta ahora. Somos reiterativos en el concepto de lo que pretendemos, tanto de la mentalidad como de la filosofía de juego.

 —¿Qué partido imaginás?

—Con una tendencia muy similar al que jugamos en Jujuy. Aunque creo que habrá aún más posesión y dominio de parte nuestra. Lo que tenemos que hacer es jugar con la mayor concentración posible para no sufrir contratiempos, como nos pasó en Jujuy.

 —¿Qué apuntaste a corregir durante la semana respecto de lo que pasó el sábado pasado en Jujuy?

—Hicimos bastante hincapié en la terminación de las jugadas, el penúltimo pase, el último toque, y la definición.

—¿Fue este aspecto el que te dejó disconforme tras el último partido?

—No, disconforme no. Pero creo que podemos mejorar en eso. De todos modos, el equipo transita el camino que queremos, está en crecimiento; y eso, sumado a la mentalidad y a la entrega que muestra el grupo,  genera mucha tranquilidad.

 —¿Son favoritos a ganar?

—No, no creo. Espero que manejemos la pelota más tiempo que el rival, y que ellos nos esperen atrás. De ahí, a ser favoritos a ganar, hay una gran diferencia.

 —¿Qué le decís a tus jugadores para que no se relajen antes de enfrentar a un equipo que está último y cuenta con futbolistas muy poco conocidos en el ambiente?

—A ver, la obligación de nuestro equipo es la de no subestimar a nadie. Ya está por demás de demostrado que cuando uno comete ese error termina pagando las consecuencias. Esto lo digo ahora, antes de jugar el partido, no subestimamos al rival bajo ningún punto de vista, lo respetamos. Después, el partido se puede dar de diferentes formas. Pero no será ese el motivo para echarle la culpa si no logramos un buen resultado.

—¿Qué pudiste averiguar del rival?

—Venimos charlando en las prácticas y el domingo (por mañana) repasaremos el video pertinente. Es un equipo que, al margen de la información que pudimos recoger, o lo que vimos, el entrenador interino que tienen (NdR. Gabriel Nasta) declaró que vendrán a Rosario con la idea de armar un bloque defensivo importante y a tratar de aprovechar las ocasiones que se le presenten en ataque. La mayoría de ellos son jugadores que nosotros no conocemos. Pero por lo que pudimos ver, detectamos algunas individualidades con las que hay que tener cuidado, como ocurre siempre.

—¿Por qué puede darse un partido difícil para Central?

—Porque seguramente ellos agruparán mucha gente atrás, en defensa. Van a cerrara espacios y pueden sacar provecho de nuestro adelantamiento en el terreno en busca del gol.

 —¿Cuál es la idea de juego?

—La de siempre. Vamos a presionar arriba para tratar de recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival y, a partir de allí, generar situaciones.

—Será clave el tema de la paciencia.

—Sí. Pero así como tenemos los caminos y las formas para quebrar el rival, tenemos que saber que contamos con el tiempo necesario para hacerlo. Este equipo demostró que la paciencia es una de sus virtudes.

Comentarios

10