Edición Impresa

Newell’s apuesta fuerte

El entrenador varió el esquema a un 4-3-3 para poner en cancha juntos a Figueroa, Noir, Sperduti y Aquino.

Pateó el tablero y se la juega. Javier Torrente tomó nota de la formación alternativa que presentará Vélez el domingo a las 14 en el Parque y decidió modificar el esquema táctico para poner en cancha un equipo de características ofensivas y así ir en busca del primer triunfo leproso en el Coloso.

Conforme con lo que sucedió en la segunda parte del ensayo de fútbol del jueves, el entrenador decidió dejar afuera a Pablo Pérez para incluir a Víctor Figueroa y de esa manera poner en cancha por primera vez a un cuarteto que parecía imposible de congeniar en cancha: Figueroa, Sperduti, Noir y Aquino.

Esta presencia de cuatro futbolistas de características ofensivas obligó al técnico a modificar el esquema táctico, ya que dejará atrás el 3-4-3, para jugar con un 4-3-3, flexible.

Chau línea de tres y doble cinco, dos propuestas tácticas que parecían imposible de erradicar en este Newell’s, pero que Torrente tuvo que resignar para darle cabida a Figueroa sin resignar la presencia de los tres atacantes.

El equipo será con Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Sperduti, Aquino y Noir.

Para armar este equipo Torrente también tuvo que improvisar a algunos futbolistas en puestos que no son habituales en ellos. Vergini, de buen rendimiento en los dos últimos cotejos, jugará como lateral derecho, una posición que nunca ocupó en su carrera (ver aparte).

En tanto Figueroa jugará como un volante derecho con más libertad y no como un enganche clásico; Vangioni será un “volante interno” por izquierda, como le gusta decir a Torrente, tratando de colaborar en la marca con Lucas Bernardi, quien estará como único volante central.

Una intriga será la posición de Mauricio Sperduti, ya que el técnico tenía previsto que juegue de “siete/ocho”, en caso de que estuviera Emiliano Papa, pero ante la ausencia del carrilero izquierdo de Vélez, es más probable que aparezca como atacante.

“Las posiciones son variables, el fútbol es dinámica, nadie se queda estacionado en un sector”, dijo en más de una vez Torrente. Es cierto, pero muchas veces los jugadores se confunden ante tantas variantes tácticas, un riesgo que corre el técnico en pos de proponer una formación más ofensiva al menos desde los nombres.

Sin dudas la necesidad de conseguir la primera victoria en el Coloso, y también el primer gol, influyó en la decisión del entrenador. También habrá tomado nota del ‘muleto’ que presentará Vélez. Y en una semana donde la Lepra se juega mucho ante rivales complicados (Vélez, Racing y Godoy Cruz), el técnico entendió que el momento de ganar es ahora. Al menos la propuesta en cancha estará.

Comentarios

10