Edición Impresa

Elecciones

Perotti reconoció la derrota

El candidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria admitió que no le “alcanza” para pelear por la Casa Gris, ya que le “falta un punto porcentual para ganar la elección a gobernador”. Ahora, el rafaelino será candidato a senador nacional.


El Frente Justicialista para la Victoria de Santa Fe reconoció ayer la derrota de su candidato a gobernador, Omar Perotti, quien tras el tercer puesto en las elecciones provinciales volverá a competir en las Paso nacionales como postulante a senador.

En un comunicado, el peronismo provincial admitió que no le “alcanza”, ya que le “falta un punto porcentual para ganar la elección a gobernador”.

Según senaló el partido, “el escrutinio definitivo confirma la tendencia del provisorio”.

“En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio”, indicó el texto firmado por el presidente del espacio, José Luis Freyre, y su vice, Roberto Mirabella.

Los dirigentes subrayaron: “Más allá de la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con los datos escrutados hasta el momento y con las planillas de nuestros fiscales hemos corroborado que no nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de gobernador”.

“Si bien nos hubiera complacido que Omar Perotti sea el próximo gobernador, nos comprometemos a seguir trabajando por la provincia de Santa Fe y seguir defendiendo los intereses de todos los santafesinos”, resaltaron.

En este contexto, y en medio del escrutinio definitivo, los postulantes del oficialismo, Miguel Lifschitz, y del PRO, Miguel Torres del Sel, continúan con atención el proceso electoral que se estima finalice mañana o el martes.

Atento a un pedido formulado al titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, hoy no habrá actividad debido a la celebración del Día del Padre, y el escrutinio definitivo se retomará mañana.

Cerca de terminar

En tanto, el vicegobernador Jorge Henn adelantó ayer que entre mañana y el martes finalizará el escrutinio definitivo que determinará las próximas autoridades en la provincia.

El dirigente radical elogió la actitud del peronismo de admitir la derrota mediante un comunicado y criticó al PRO al señalar que “le cuesta reconocer” que perdío y que “diseñó una campaña desde Buenos Aires”.

En diálogo con Radio 2, Henn confirmó el plazo apuntado por el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social, Joaquín Blanco, quien señaló que el conteo definitivo terminaría antes del cierre de la próxima semana.

Por su parte, el electo diputado provincial disparó contra la presentación del recurso de amparo del PRO, que fue desestimado por parte de la Justicia. “Es como que a uno le duela una muela y vaya a una tornería. Les cuesta reconocer que perdieron y que diseñaron una campaña desde Buenos Aires”, sostuvo Henn.

En línea con las críticas al macrismo, afirmó que “el radicalismo es progresista” en alusión al candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Rosario Boasso.

Más denuncias del PRO

El apoderado de Unión PRO Santa Fe Federal, Lucas Incicco, denunció ayer que no se está dando cumplimiento por parte de los funcionarios a cargo del escrutinio, respecto de la resolución dictada por el tribunal en orden a la apertura de urnas en casos de “inconsistencias” generadoras de dudas. “Venimos reclamando la apertura total de urnas desde el primer día y, aunque el Tribunal Electoral negó esa posibilidad, resolvió hacerlo con un criterio amplio y flexible sobre las que pidiéramos puntualmente”, explicó.

“Lamentablemente, este criterio no fue ejecutado por los funcionarios designados por el Tribunal, ni por los presidentes de mesa del escrutinio definitivo; en los primeros dos días, sobre un total de 3.213 mesas correspondientes a los departamentos donde Del Sel obtuvo una ventaja electoral, sólo nos dejaron abrir 130 urnas”, narró Incicco. Luego denunció: “Cuando comenzó el escrutinio del departamento de Rosario, los mismos funcionarios que antes nos habían negado el derecho a abrir urnas, avalaron una mayor apertura, casualmente en un departamento electoral que es favorable al socialismo”.

En tanto, anteanoche, el juez en lo Civil y Comercial de la 6ta. Nominación del Distrito Judicial Nro. 1 –Santa Fe– , Daniel Alonso, rechazó “in limine” el recurso de amparo presentado por el PRO para que se abran todas las urnas.

Comentarios