Edición Impresa

Un defensor y un volante

La búsqueda no es nada sencilla

Las primeras gestiones que se hicieron por refuerzos no prosperaron y ahora se trabaja en otras alternativas.


Newell’s apuntó a refuerzos de jerarquía para apuntalar el plantel. Pero las primeras gestiones no resultaron y por eso ahora la dirigencia rojinegra baraja alternativas para conseguir un marcador central y un volante mixto. Aunque no sería de extrañar que se haga el esfuerzo por contratar tres jugadores, habida cuenta que la Lepra posee un cupo más en este receso.

“Algunos refuerzos habrá porque hay posiciones que no se pueden cubrir con jugadores de inferiores”, aseguró días atrás Jorge Ricobelli en distintas declaraciones radiales. Así, el presidente garantizó el arribo de incorporaciones para jerarquizar al equipo. Algo que ya había anticipado Roberto Sensini en su presentación y en lo que el viernes insistió Maxi Rodríguez en conferencia de prensa.

Es que la política de refuerzos en el último tiempo dejó mucho que desear, a punto tal que tres de las incorporaciones que llegaron al equipo hace poco no serán considerados por el flamante cuerpo técnico: Claudio Corvalán, Sebastián Martínez y Juan Neira.

Y a la hora de pensar en qué puestos reforzar, el diagnóstico es claro: un central y un volante. Allí apuntaron rápidamente quienes integran el Departamento de Fútbol, pero las primeras gestiones no prosperaron y ahora se piensa en alternativas.

Por ejemplo, el interés por Santiago Vergini trascendió enseguida, pero su llegada al Parque no es nada sencilla. Por eso, ya surgieron alternativas entre las que se mencionó a Fernando Tobio y el paraguayo Paulo Da Silva.

En el mediocampo también se buscan jugadores, pero tampoco hubo avances con los primeros nombres de la lista. “Planteamos la posibilidad de hacer un esfuerzo por Mauro Formica, pero tiene un contrato muy importante. Y Roberto Sensini habló con el representante de Fernando Belluschi y le dijo que quiere seguir en Europa”, contó Ricobelli en las últimas horas.

A eso hay que sumarle que Pablo Pérez no se va de Boca y que Agustín Allione se quedará en Palmeiras al menos hasta fin de año. El único nombre en pie hoy es el de Gonzalo Castellani, sin lugar en Boca. Pero incluso en esa gestión hay complicaciones: Newell’s pretende negociar un préstamo y en el Xeneize piensan en vender el 50 por ciento del pase.

Está claro que en el Parque Independencia piensan y necesitan refuerzos para afrontar el próximo semestre. Y la intención es hacerlo lo antes posible, pero el tema no viene nada sencillo. Quienes se encargan del fútbol agudizan el ingenio y agilizan las gestiones pertinentes para cerrar cuanto antes a los refuerzos.

“Casco es fundamental”

Otro tema a la hora de pensar en el armado del plantel es la necesidad de vender un jugador. En ese contexto, los candidatos a emigrar son Marcos Cáceres, Milton Casco y Víctor Figueroa. Pero según afirmaron desde la dirigencia en los últimos días, el lateral izquierdo es un jugador fundamental para Lucas Bernardi y sólo se iría si aparece una oferta realmente tentadora.

“Por lo hablado con el técnico, Casco es un jugador fundamental para lo que quiere Bernardi. Tiene que existir una oferta muy importante para dejarlo ir”, dijo Jorge Ricobelli. De esta manera, Casco se quedaría en Newell’s al menos hasta fin de año.

“Tenemos dos o tres consultas sobre jugadores, vamos a ver si podemos llegar a transferirlos”, agregó el presidente en ejercicio leproso. Cabe recordar que el representante de Marcos Cáceres aseguró que su intención es sacarlo de Newell’s en este receso porque considera que su ciclo en el club está cumplido.

Y el otro jugador con chances de emigrar es Víctor Fígueroa, quien todavía no firmó la renovación de su vínculo por algunos problemas con su anterior representante. De todas maneras, el Negro seguirá vinculado a Newell’s. De hecho, comenzó la pretemporada con sus compañeros y es un futbolista muy considerado por Bernardi, por lo que todo hace suponer que también seguirá en el Parque un tiempo más.

Comentarios