Política

Rumbo a 2019

Perotti: “Creo en un proyecto amplio del justicialismo”

“Se ha despertado interés tras las buenas elecciones que tuvimos”, dijo el senador nacional sobre los comicios del año próximo. Y descartó cualquier alianza electoral con el Frente Progresista Cívico y Social, con el que marcó “diferencias profundas”.


"Yo no voy a formar parte de un acuerdo con el socialismo porque tengo diferencias muy profundas" dijo Perotti.

El crecimiento experimentado por Cambiemos en la provincia de Santa Fe llevó a sectores del Frente Progresista y el justicialismo a pensar en una alianza conjunta que evite un triunfo de Cambiemos en 2019. Uno de los máximos referentes del peronismo santafesino, el senador nacional y ex candidato a gobernador Omar Perotti, dijo el viernes pasado que no cuenten con él para transitar ese camino. “No voy a formar parte de un acuerdo con el socialismo porque tengo diferencias profundas”, manifestó el ex candidato a gobernador.

En el marco de un panel organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (Acep) en un hotel del centro rosarino, del que también participaron el diputado nacional del Frente Renovador Alejandro Grandinetti y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, Perotti señaló: “Si algún miembro del PJ quiere hacerlo, que lo haga. Pero yo no voy a formar parte de un acuerdo con el socialismo porque tengo diferencias muy profundas. No tengo elementos en común con el gobierno provincial ni motivación alguna para hacerlo”.

Aclarada su posición, el ex intendente de Rafaela se centró en la construcción del justicialismo provincial y se sumó a la carrera por la gobernación. “Cuando recorro la provincia no sólo lo estoy haciendo como senador nacional, sino que tengo un interés concreto y real de gobernarla”, dijo, aunque aclaró: “Quiero ser parte de la construcción de una instancia superadora a la actual, no alcanza con una decisión individual”.

Perotti consideró que “es un momento interesante para el peronismo santafesino”, debido al “buen resultado de la última elección a gobernador”. Eso generó que “muchos dirigentes se movilicen y recorran la provincia con la intención de ser candidatos”. Entre ellos nombró a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado nacional Marcos Cleri, la diputada nacional Alejandra Rodenas, la diputada provincial Claudia Giaccone y el diputado provincial Leandro Busatto. Pero no dejó afuera a María Eugenia Bielsa (se especula con su retorno a la política) y al propio Grandinetti, hoy en el Frente Renovador.

Consultado por la posibilidad de sumar a referentes del Frene Renovador al PJ, Perotti indicó: “Creo en un proyecto amplio del justicialismo. Es muy importante dialogar con otros sectores y entre los mismos actores del peronismo”.

“Se ha despertado interés tras las buenas elecciones que tuvimos, por lo cual habrá muchos dirigentes recorriendo la provincia. Ojalá tengamos a los mejores compitiendo y que cada uno aporte desde el lugar donde más pueda generar la motivación, el contagio y la posibilidad de una alternativa ganadora”, dijo el senador nacional. Y reforzó sus intenciones de competir: “Ya tengo la decisión tomada y la gente lo tiene que saber. Pero no es momento de estar en ritmo de campaña porque la gente no está pensando en las elecciones de 2019, sino en cómo puede pagar los servicios y cómo acomodar su canasta familiar”.

REFORMA CONSTITUCIONAL: “QUE DEFINA LA GENTE”

En medio del debate público por la reforma de la Constitución de Santa Fe, Omar Perotti propuso que en las elecciones de 2019 los santafesinos voten si quieren o no modificarla. “Para quitar cualquier suspicacia, lo mejor es que los beneficiarios de una modificación, o sea la gente, sean los que decidan en 2019 con su voto si quieren o no la reforma”, señaló. “Modificar una Constitución del peso y la valía de la santafesina no puede quedar en una reunión chiquita de dirigentes. Se debe someter a la decisión soberana de la ciudadanía”, insistió el senador nacional.

Si te gustó esta nota, compartila