Ciudad, Edición Impresa

Un placer

Periplo Colectivo, otra forma de conocer la ciudad

El gobierno provincial, junto con la Municipalidad, lanzó la iniciativa, que ofrece recorridos gratuitos con el objetivo de viajar, conocer, compartir mates, historias y costumbres. Está habilitado para chicos y grandes.


Luego de su lanzamiento en la ciudad de Santa Fe, “Periplo Colectivo” llegó a Rosario: se trata de un plan para chicos y grandes “inquietos”, que invita a sumarse a distintos recorridos gratuitos con el objetivo de acercar a todos la posibilidad de viajar, conocer y compartir mates, historias y costumbres.

Todos los viernes y sábados desde distintos puntos de la ciudad y alrededores partirán colectivos que realizarán re-corridos con varias paradas, y regresarán al punto de parti-da. Los recorridos en la ciudad de Rosario son diseñados en forma conjunta con el pro-grama Escuela Móvil de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La subsecretaria de Innovaciones Culturales de la provincia de Santa Fe, Daniela Gómez, explicó que la idea del programa surgió a partir del último congreso de niños “El Congreso de los Chicos. Hablemos de la felicidad”, realizado en 2013, en Rosario y Santa Fe.

“En el Congreso los chicos relacionaron la felicidad con conocer cosas nuevas, ciudades y además nos dijeron que la felicidad tenía que ver con la posibilidad de encontrarse con otro. Hay muchas anécdotas. En una oportunidad una nena hablando con su mamá por teléfono le dijo «no me alcanzan los ojos para mirar»”, detalló Gómez.

La funcionaria explicó que el Congreso realizado en 2013 fue una herramienta que les dio la posibilidad de trabajar en la gestión de políticas públicas.

“En días tan complicados con hechos de violencia, una de las estrategias fundamentales es trabajar con la convivencia, que es una palabra tan usada pero pierde contendido. Si aprendemos y ejercitamos el convivir nos puede ir mejor y convivir en el espacio público, que es de todos”, destacó Daniela.

Y concluyó: “Periplo colectivo ofrece a los chicos, nada más y nada menos, que la posibilidad de invitar a los grandes a pasear. La posibilidad del ocio es fundamental y si lo usás para pasear es maravilloso”.

En esta primera etapa habrá viajes programados saliendo desde distintos barrios de Rosario y Santa Fe. En los próximos meses se programarán recorridos desde y hacia el norte de la provincia.

Las familias que deseen parti-cipar podrán obtener más información y reservar sus pasajes en www.periplocolectivo.gob.ar o telefónicamente al: 4721121/22 interno 252.

La participación es totalmente gratuita, con inscripción previa.

Periplos para hoy:

Sale a las 8.30 desde Villa Constitución, visitando el Monumento Nacional a la Bandera, El Jardín de los Niños y el Museo Castagnino.

Sale a las 8.30 desde Serodino, y desde Andino a las 9, visitando Plataforma Lavardén, Monumento Nacional a la Bandera y El Jardín de los Niños.

Sale a las 8.30 desde Cañada de Gómez, visitando Plataforma Lavardén, La Isla de los Inventos y la Escuela de Artes Urbanas.

Comentarios