Edición Impresa

Pérez: “Los pies en la tierra y no confundirnos”

El volante rojinegro pidió mesura antes de hablar de la Lepra como candidato: “Lo importante es sumar, después se verá”.

Pablo Pérez cerró el triunfo ante Racing con un golazo que le permitió a Newell’s hilvanar el cuarto triunfo en el torneo. Además, el volante leproso ratificó su buen momento con su primer tanto en el Parque de la Independencia.

“Nos costó el partido en el primer tiempo, pero por suerte en el segundo le agarramos la mano y logramos un triunfo muy importante para seguir en la buena senda. Racing hizo su juego y tiene jugadores que, con espacios, te lastiman. En el entretiempo, el Tata (Martino) nos pidió que presionemos y ahoguemos al rival para recuperar la pelota. Tenemos jugadores para atacar y que están con mucha confianza para desnivelar”, reconoció el mediocampista leproso sobre el desarrollo ante la Academia.

Y agregó: “No siempre se puede jugar bien. Y cuando eso pasa, igual hay que saber jugar, no arriesgando más de la cuenta, no cometiendo errores que lleven a que el rival pueda marcar. Por suerte, jugando mal nos defendimos bien y después, en el final del primer tiempo, levantamos un poco y generamos un par de chances. En el segundo tiempo salimos más tranquilos y logramos controlar la pelota, que fue lo que nos faltó en la primera parte”.

Disputadas ocho fechas, la Lepra acumula 16 puntos, la misma cantidad que sumó tanto en el Clausura como en el Apertura del año pasado. Por eso resulta inevitable comparar este rendimiento con aquellos. “El año pasado sufrimos demasiado. Por eso tenemos que ser concientes y mantener los pies sobre la tierra para no confundirnos. Escuché a mucha gente hablar de nosotros como candidatos a pelear el torneo. Pero lo nuestro tiene que seguir siendo sumar puntos. Si seguimos por este camino y en las últimas fechas estamos arriba, recién entonces podemos hablar de eso. Pero la realidad es que hoy perdemos cuatro o cinco partidos y volvemos al fondo de la tabla”, consideró Pérez sin dudarlo.

Bajo el mismo discurso consideró que “no hay que apresurarse porque ahora viene un partido difícil en Mendoza donde hay que correr, presionar, agarrar la pelota y hacer lo mismo que se viene haciendo”.

“Lo importante es sumar en el promedio, después se verá hasta dónde llegamos”, afirmó el mediocampista rojinegro.

Para Pérez, una de las claves del rendimiento leproso radica en el trabajo que se hace para recuperar la pelota: “Cuando uno de nosotros presiona, atrás salen cinco compañeros a ayudarlo. Eso provoca que el rival empiece a equivocarse y a perder pelotas en la salida. Ahí es cuando nosotros agarramos la pelota y empezamos a trabajar el partido para lastimar”.

“Estamos haciendo lo que el técnico nos pide. Por suerte nos sale en la mayoría de los encuentros, solamente no nos salió ante Boca y perdimos”, cerró Pérez.

Comentarios

10