Política

le echó la culpa a un error técnico

Pensiones: tras fuerte repudio, Desarrollo Social dio marcha atrás con el recorte


Rodeada por un fuerte repudio social y a pocas horas de que en todo el país se concentre en rechazo a la medida, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dio marcha atrás con el desprolijo recorte de 70 mil pensiones por discapacidad. “Las personas que tienen una discapacidad y que por algún error de criterio dejaron de percibir la pensión estarán cobrando la semana que viene”, aseguró Stanley, en una entrevista exclusiva a Radio Dos este jueves por la tarde.

Fiel al libreto ensayo y error, la funcionaria expresó que desde su cartera buscan llevar tranquilidad a las familias y atribuyó el recorte a un “error de aplicación de criterio” generado en el “último cruce administrativo de la Anses”. “La semana que viene cobrarán normalmente”, aseguró.

“No quiero que vivan angustia e intranquilidad, atenderemos cada una de las situaciones y restableceremos todas las pensiones que por error de aplicación de criterio pueden haber dejado de percibir”, se excusó la ministra. Y agregó: “Trabajamos en eliminar y combatir las mafias y el uso clientelar de las pensiones”.

siguen los cruces políticos

El desprolijo recorte de pensiones a personas con discapacidad por parte del Ministerio de Desarrollo Social sigue generando cruces políticos. Desde el PRO se apresuraron a criticar el “uso político miserable” de un tema que, aseguran, “ya está aclarado”. Desde el Frente Progresista ironizaron que siguen esperando que el gobierno nacional “se equivoque alguna vez a favor de los que menos tienen”.

Charly Cardozo fue uno de los concejales del bloque Cambiemos que dio la cara. Salió a criticar al Frente Progresista y, por supuesto, le pegó al kirchnerismo: “A pesar de que Nación ya anunció que se revisarán todas las pensiones, el socialismo sigue haciendo un uso político miserable de un tema que ha sido aclarado. El kirchnerismo usó este derecho de manera indiscriminada para pagar favores políticos y aún así en 2015 la ex presidenta dio de baja más de 150 mil pensiones”.

Desde el oficialismo local la concejala del Frente Progresista Verónica Irizar se refirió al presunto error que derivó en la quita de pensiones a personas con discapacidad y criticó al gobierno nacional: “Estoy esperando el día que el PRO se equivoque para los que menos tienen”. La edila destacó: “Hicieron una campaña prometiendo pobreza cero y hoy en día estamos cansados que el gobierno nacional siempre le quite a los más necesitados”. “Nos indigna que sigan tomando este tipo de decisiones que solo perjudican a personas que viven en situaciones desiguales”, fustigó.

Comentarios